Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 26 de noviembre de 2009

MANCOMUNIDAD CUENCA MINERA SELECCIONA A PERSONAL PARA DOS NUEVAS ACCIONES FORMATIVAS DEL PROYECTO HUELVA AVANZA



Mancomunidad Cuenca Minera y la Diputación Provincial de Huelva abren una nueva convocatoria para la realización de dos nuevas acciones formativas del proyecto Huelva Avanza en su convocatoria del año 2010.

Las nuevas acciones formativas son ‘Montaje y mantenimiento de redes de agua y de instalaciones eléctricas de baja tensión’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

Cada una de estas acciones contará con siete beneficiarios que recibirán formación teórica y práctica durante un periodo de nueve meses, de los cuales percibirán a partir del segundo mes de formación una beca equivalente del 75% del IPREM.

Los cursos comenzarán el 4 de enero de 2010 y la selección de formadores de beneficiarios se llevará a cabo durante el mes de diciembre de 2009 en la sede de Mancomunidad Cuenca Minera. Las fechas y horarios para la presentación de solicitudes y selección se publicarán en el tablón de Mancomunidad y en los distintos Ayuntamientos.

Los beneficiarios de este proyecto deben ser desempleados y, aunque no se exige experiencia profesional previa se valorará la experiencia y formación sobre la acción formativa correspondiente. Las bases se pueden recoger en la sede de Mancomunidad.

Para los formadores, el plazo de solicitud estará abierto desde mañana 27 de noviembre hasta el próximo 4 de diciembre y para los beneficiarios se abrirá en próximas fechas.

Estas acciones formativas vienen a continuar las que se están desarrollando en la actualidad y que son ‘Polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.

El Proyecto Huelva Avanza se enmarca en las actividades subvencionables por el Fondo Social Europeo (FSE), Convocatoria 2007, prevista en el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” y en el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia de Huelva, en estrecha concertación con los principales agentes económicos y sociales de la provincia.

Sus principales objetivos son la inserción ocupacional de las personas desempleadas, el refuerzo en la estabilidad en el empleo, la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social y el fomento y apoyo a las iniciativas de desarrollo local.

Las actividades de formación-empleo previstas en Huelva Avanza se articulan a través de dos líneas de actuación: Ofrecer a las personas demandantes de empleo una oportunidad de formación teórico-práctica para la prestación de servicios a personas con especiales necesidades (colectivo infantil y juvenil, colectivo de personas mayores, personas enfermas de Alzheimer u otras demencias y personas discapacitadas) y posibilitar la capacitación socio-profesional e inserción de las personas demandantes de empleo con especiales dificultades para su acceso al mercado laboral.