Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 7 de noviembre de 2009

LA PEÑA CULTURAL TAURINA ENTREGA LOS GALARDONES A LOS TRIUNFADORES DE LA FERIA DE ESTE AÑO


La Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real entregó anoche los trofeos a los triunfadores de la temporada taurina 2009 en un acto que se desarrolló en el Teatro Municipal Ruiz Tatay y al que acudieron más de 150 personas entre toreros, empresarios, aficionados, socios, vecinos y personas relacionadas con el mundo de los toros.

Tras quedar desiertos el año pasado, la Peña ha premiado así los mejores momentos de la temporada taurina de la Feria de Septiembre de Zalamea la Real en la que tuvieron lugar dos festejos, una corrida y una novillada.

La Peña otorgó el premio al ‘Triunfador’ de la Feria de Septiembre de 2009 al matador Antonio Ferrera, quien hizo un gran esfuerzo por estar en la gala al encontrarse lesionado.

El trofeo ‘mejor faena’ recayó en el diestro Antonio Nazaré por el sexto toro de la tarde, quien recibió además una mención especial por su toreo de capote. Nazaré se sintió muy emocionado al recoger el premio y aseguró que es el primero que recibe desde que tomó la alternativa, por lo que se mostró enormemente agradecido.

Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ recibió el premio ‘mejor estocada’ por la faena realizada con su primer toro y segundo astado de la tarde y ‘Tomate de Jerez’, de la cuadrilla de Antonio Nazaré, el de ‘mejor par de banderillas’ por la colocación al sexto toro.

Asimismo, el premio ‘mejor puyazo’ fue para Alonso Sánchez por su ejecución en el tercio de varas del cuarto astado.

La Peña Cultural Taurina premió también a la ganadería Peñajara por la presentación y juego de los animales lidiados en la plaza zalameña e hizo una mención especial al socio y periodista Paco Guerrero Merino por su apoyo y su dedicación a la Peña.

Durante el acto, se visionó además en el Ruiz Tatay un video con las mejores faenas del año.

Fotos cedidas por Vicente Millán