Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 14 de noviembre de 2009

EL DIA 29 SENDERISMO EN LA SIERRA DE GRAZALEMA

Una vez conseguida las autorizaciones reglamentarias concedidas por la Agensenderismo-pinsaparwebcia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del centro de reserva del Parque Natural de Sierra de Grazalema para poder realizar a pie la TRAVESIA DEL PINSAPAR, el Área Municipal de Deportes quiere poner fin a las jornadas de Senderismo del año 2009 con esta magnifica actividad solicitada por numerosos participantes en las distintas jornadas que hemos efectuado a lo largo de este año. Nos hubiese gustado poder ofrecerla a todos y a todas sin ningún tipo de limitaciones. Pero es precisamente el P.N. de Sierra de Grazalema quien solo nos autoriza la participación de 50 personas y es por lo que nos hemos visto obligado ha realizar esta limitación.

La programación del senderismo comienza a las 05:30 de la mañana, momento en el que todos los participantes han de estar en la parada de autobús de El Pilar. 05:45 horas salida con destino a Grazalema. 07:30 horas parada en carretera para desayunar. 09:30 horas comienza el senderismo. Almorzaremos en la localidad de  Benamahoma y una vez finalizado partiremos para Zalamea la Real.

hoja de insEl itinerario de algo más de 4 horas de duración atraviesa toda la ladera norte de la sierra del Pinar por medio del famoso bosque de pinsapos, entre Grazalema y Benamahoma. Hay que ascender al puerto de las Cumbres para divisar un paisaje espectacular. A partir de ahí todo es bajada, entrando poco a poco en el bosque de pinsapos

Las inscripciones se pueden retirar en el Ayuntamiento o descargar desde aquí, pero solo allí se entregaran y en ese mismo momento se le confirmará que tienen la plaza reservada.