Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 6 de noviembre de 2009

Unas 700 personas mayores de la Cuenca Minera y de la Sierra participaron ayer en un encuentro organizado por la Junta en Aracena

Unas 700 personas mayores de 36 municipios de las comarcas onubenses de la Cuenca Minera y de la Sierra participaron ayer en Aracena en el I Encuentro de Mayores de la Sierra y la Cuenca, organizado por la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para fomentar el intercambio de experiencias y la consecución de una vida activa en este colectivo.

Zalamea la Real fue uno de los municipios participantes, cuyos mayores se sumaron a los de las localidades de Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de León, Berrocal, Cala, El Campillo, Campofrío, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, La Granada de Riotinto, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, Minas de Riotinto, La Nava, Nerva, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Santa Olalla del Cala, Valdelarco, Valverde del Camino y Zufre.

En representación del municipio zalameño acudieron también el alcalde Vicente Zarza y la concejala de Bienestar Social Pilar Mora.

La programación del encuentro, al que asistió la delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Carmen Lloret, comenzó a las 10.30 horas con la proyección en el Teatro Sierra de Aracena de la serie de documentales ‘Recuperación de oficios extinguidos’, protagonizada por los propios mayores y financiada por la Junta. A continuación, los participantes realizaron una ruta turística por la localidad aracenense y disfrutaron de la actuación del coro del Centro de Mayores de Valverde del Camino. La jornada continuó con un almuerzo en la Hacienda de San Jerónimo’ y finalizó con la actuación del grupo de baile El Pandero, de Encinasola.

La Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social organizará otros dos encuentros de personas mayores en la provincia este año. El próximo será el del Andévalo, que se celebrará en Villanueva de los Castillejos el 19 de noviembre y al que se espera la asistencia de unos 600 mayores de Alosno, Calañas, Cabezas Rubias, El Almendro, El Cerro de Andévalo, El Granado, Paymogo, Puebla de Guzmán, Rosal de la Frontera, San Bartolomé de la Torre, Santa Bárbara de Casa, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, Trigueros, Villanueva de los Castillejos y Villanueva de las Cruces.