Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 7 de noviembre de 2009

ZALAMEA LA REAL ACOGE LA I JORNADA GASTRONÓMICA SOLIDARIA A BENEFICIO DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS EL PATRONATO



Zalamea la Real ha acogido hoy la ‘I Jornada Gastronómica Solidaria’ a beneficio de la residencia de ancianos ‘El Patronato’, un evento que ha registrado una alta participación popular y que se ha desarrollado con unas altas temperaturas en la recién remodelada Plaza de la Constitución del municipio.

La cita solidaria, organizada por la Residencia de Ancianos con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea la Real, la Mancomunidad Cuenca Minera y Cajasol, ha contado con un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos y donde no han faltado los juegos, los talleres de manualidades, los espectáculos de baile o la animación de calle.

Los encargados de animar la jornada han sido los alumnos del módulo de ‘Animación Turística’ del Taller de Empleo ‘Odiel’ de Mancomunidad Cuenca Minera, quienes llevan desde el pasado 12 de mayo formándose en esta especialidad para poder dedicarse en un futuro al sector turístico.

Los alumnos del módulo de ‘Animación Turística’ han tenido abierta durante todo el día una tómbola solidaria con artículos donados por comercios y vecinos del municipio y cuya recaudación irá destinada a la residencia de ancianos. Asimismo, han llevado a cabo en la zona diversos talleres infantiles en los que los niños han podido entretenerse con divertidas manualidades, como la fabricación de marcapáginas para sus libros, el maquillaje de sus caras con originales dibujos, la plastilina o la realización de formas con la técnica de la sal de colores.

Otro de los actos que se ha desarrollado con motivo de esta cita ha sido la actuación de las alumnas de la academia de baile de Mari Cruz, quienes han demostrado en el escenario sus dotes flamencas ante la mirada atenta de sus familiares y vecinos.

Por su parte, la comida y la bebida se ha servido en una barra instalada en la zona y cuya recaudación irá destinada a la residencia de ancianos de Zalamea la Real. Allí, los asistentes han podido disfrutar de numerosas tapas frías y calientes, entre las que no ha faltado una gran paella y otros sabrosos platos cocinados para satisfacer el paladar de las personas congregadas.