Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 24 de noviembre de 2009

MAÑANA, SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

cartel violencia copia

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el I Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Organizado por la Asociación de Mujeres “Ilusión y Realidades” y la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Zalamea la Real, con la colaboración de los centros educativos de IES Nuevo Milenio, CEIP San Vicente Mártir y SEP El Jardín, mañana,  25 DE NOVIEMBRE  y a partir de las 17:00 horas, se celebrará en ZALAMEA LA REAL, el día Internacional contra la VIOLENCIA DE GENERO. Los actos comenzarán en la puerta del Ayuntamiento y participarán entre otras María Luisa Domínguez Núñez, Lola Torres Marín y Víctor García. A las 18:30 horas y en el Teatro Ruiz Tatay se representará “ARTURO y CLEMENTINA” por los alumnos de 5º de Primaria con la coreografía de IES Nuevo Milenio y la lectura colectiva del SEP El Jardín, el acto lo presentará Pilar Mora, Concejala de Igualdad y Bienestar Social.