Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 26 de noviembre de 2009

AGORA……EN EL RUIZ TATAY EL PROXIMO VIERNES 27

"Ágora", el último largometraje dirigido por el cineasagora_ver2ta español Alejando Amenábar, se ha convertido, desde su estreno el 9 de octubre, en la película española más taquillera del año con 7 millones de euros de recaudación y más de un millón de espectadores. Además, la cinta protagonizada por la actriz británica Rachel Weisz es la película española con mejor acogida en su primer fin de semana de exhibición de los últimos cuatro años, recaudando 5,4 millones de euros, según informa Fox en un comunicado.

Sinópsis:

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

La Concejalía de Cultura, entre las muchas actividades que tiene programada hasta final de año, apuesta firmemente por el cine con la proyección de esta extraordinaria película, así reconocida por la critica especialista. Todos los amantes al séptimo arte, tenemos un cita este viernes a las 20:00 horas en el Ruiz Tatay.