Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 27 de noviembre de 2009

ZALAMEA LA REAL ACOGE MAÑANA UN CERTAMEN DE BAILES TRADICIONALES DE LA PROVINCIA DE HUELVA

El Teatro Municipal Ruiz Tatay acogerá mañana sábado por la noche un Certamen de Bailes Tradicionales de la provincia de Huelva en el que intervendrán agrupaciones de Paymogo, La Puebla de Guzmán, El Cerro y Zalamea la Real.

El encuentro, organizado por la Asociación Cultural Bailes Tradicionales de Zalamea la Real en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento zalameño y la Mancomunidad Cuenca Minera, comenzará a las 20 horas y servirá para mostrar lo más representativo del folclore popular de estos pueblos.

La agrupación de Paymogo traerá hasta el escenario zalameño la tradicional danza de los pañuelos de la Hermandad de la Santa Cruz, mientras que los danzantes de la Puebla de Guzmán mostrarán la espectacular danza de las espadas de la Virgen de la Peña.

Por su parte, el Grupo de baile y danza de la Hermandad de San Benito Abad de El Cerro representará los bailes más tradicionales de su municipio y como broche de oro, la Asociación Cultural de Bailes Tradicionales de Zalamea la Real interpretará, entre otros bailes, las Sevillanas Pardas y el Fandango zalameño.

Los alumnos del Taller de Empleo ‘Flamenco’ de Zalamea la Real, gestionado por Mancomunidad Cuenca Minera y donde se están desarrollando los módulos de ‘Corte y Confección’, ‘Sastrería’ y ‘Sastrería de trajes tradicionales’ se han encargado de la confección de los trajes que llevarán los integrantes de la agrupación zalameña durante su actuación.