Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 28 de junio de 2009

Las Fiestas de San Juan concluyen hoy con un buen sabor de boca y éxito de participación

Los vecinos de Zalamea la Real han dado este fin de semana la bienvenida al verano con sus tradicionales fiestas de San Juan. Cientos de personas se han acercado hasta la barriada de Manuel Domínguez ‘El Escultor’ para disfrutar de los distintos actos previstos organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Estas fiestas con sabor a antaño se celebran en el municipio con gran tradición y son recibidas con el ambiente de alegría y diversión que tiene la entrada del verano. Los festejos comenzaron el viernes con el encendido del alumbrado y con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Zalamea la Real, que deleitaron al público con un concierto de flautas dulces, instrumentos de viento-metal y con simpáticas canciones que cantó un coro infantil.

También los niños de 4º de Primaria bailaron y cantaron el Pasadoble de Zalamea la Real. La noche estuvo amenizada por la música de J.C. Conejo.

El programa de actos incluyó ayer sábado la actuación del grupo ‘Mardeleva’ que caló entre los amantes del flamenco. Al finalizar, J.C Conejo volvió a amenizar la madrugada con los mejores temas del momento.

Entre los actos de hoy han destacado una tirada al plato en la Estación Vieja y juegos infantiles en la plazoleta para los más pequeños.

Y como viene siendo habitual y como cierre de estas fiestas, la Banda de Música Don Justo Ruiz de Zalamea la Real ofrecerá esta noche su tradicional concierto en San Juan.