Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 8 de junio de 2009

El PSOE gana las Elecciones Europeas en Zalamea la Real

Con un índice de participación muy similar al de 2004, en torno al 46,86 % de los electores, a las 20:00 horas, como estaba previsto, se ha cerrado el Colegio Electoral de nuestra Localidad; es decir los ciudadanos y ciudadanas de Zalamea la Real han acudido a la llamada de las urnas una vez más dando un ejemplo de civismo y responsabilidad Democrática, demostrando su interés por Europa, como el resto de españoles y españolas que también con ese mismo índice de participación 45,81 % nos coloca en esa franja de los Países de la Unión Europea. Los datos del escrutinio al 99,9 % han dado la ventaja al PP con un 42,03 % y 23 escaños. El PSOE se queda con el 38,66%, que representa 21 asientos en el Parlamento, y es el mejor resultado obtenido por una formación socialista en Europa.

En Zalamea la Real los resultados han sido aplastantes dando la victoria con un 62,48 % de los votos al PSOE. En estas graficas se puede comprobar la evolución de los votos.


















Desde el Equipo de Gobierno queremos mandar un agradecimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su excelente trabajo y hacerlo extensivo a los funcionarios que tan brillantemente han desarrollado su labor para que esta jornada Democrática transcurra con toda normalidad.