Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 25 de junio de 2009

Acceso gratuito a internet en la plaza del Centro Dolménico que ya es zona WIFI


















Todos los internautas, los propietarios de ordenadores portátiles, usuarios de PDA y telefonía de ultima generación con acceso a Internet, ya tienen una zona publica y abierta para acceder de forma gratuita a Internet.

El Área Municipal de Información y Comunicación de este Ayuntamiento, ha hecho realidad uno de sus compromisos electorales para este cuatrienio, acercar las nuevas tecnologías a la ciudadania zalameña, dotando a los parques y zonas publicas el acceso gratuito a Internet.

Nuestro primer punto WIFI lo hemos instalado en todos los alrededores del Centro de Interpretación de la Cultura Dolménica, teniendo un alcance de mas de 15 metros y con una velocidad de bajada cerca de los 5500 KB y de subida alrededor de los 250 KB.

El compromiso adquirido con toda la ciudadania se verá incrementado en los próximo meses, ampliando otros puntos de nuestro casco urbano, hasta conseguir tener cubierta la mayoría de las plazas y lugares públicos.

Queremos hacer llegar a todos/as no solo la red de redes de forma gratuita, si no toda la información que genera nuestro pueblo y nuestro Ayuntamiento.

Cuando finalice este mes, habremos alcanzado las 20.000 visitas en nuestro blog. En tan solo un año de actividad, vamos a pasar en breve tiempo de las 100 visitas diarias. Todas estas cifras son un dato importante de lo que somos capaces de transmitir y del esfuerzo que consiste en generar toda la información con algo más de 160 noticias publicadas.

Desde aquí queremos saludar a todos los que nos visitan y leen nuestras noticias fuera de Zalamea la Real, en especial a todos aquellos que os encontráis fuera de nuestra provincia, en lugares tan distantes como Cataluña, donde tenemos numerosas visitas, también en Pescara (Italia), en las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife, en Sevilla y en Madrid, y en otros muchos lugares de nuestra comunidad, nuestro país y del resto del mundo.

A todos esas visitas os invitamos a que a través del correo electrónico nos hagáis llegar vuestras inquietudes, comentarios ó noticias para enriquecer este lugar de encuentro.