Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 17 de junio de 2009

El Membrillo Alto celebra este fin de semana sus Fiestas de la Santa Cruz

La pedanía zalameña de El Membrillo Alto celebra este fin de semana sus populares fiestas en honor de la Santa Cruz. Durante tres intensas jornadas, se llevarán a cabo las distintas actividades programadas para que las personas de todas las edades puedan disfrutar de la festividad.

Uno de los actos centrales del viernes será la Santa Misa y la presentación de los mayordomos. Después, el encendido del alumbrado anunciará el comienzo de la fiesta.

Durante la noche, los más pequeños podrán ataviarse con los trajes de sus personajes preferidos para participar en una fiesta infantil de disfraces y los adultos podrán bailar hasta altas horas de la madrugada con una verbena popular.

Asimismo, la mañana del sábado contará con diversos juegos infantiles, una refrescante fiesta del agua y un campeonato de dardos. Al atardecer, se producirá la tradicional recogida del romero y por la noche, el Trío Sucram será el encargado de amenizar la velada.

El domingo, una salva de cohetes y una diana que recorrerá las calles anunciará el inicio de una nueva jornada de fiesta, que concluirá sobre las 12:30 horas.