Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 25 de junio de 2009

EL CONSEJO SECTORIAL DE ZALAMEA LA REAL PIDE QUE SE ACELEREN LAS MEDIDAS APROBADAS EN EL PLAN DE ACTUACIÓN SOBRE EL EMPLEO EN LA CUENCA MINERA

El Consejo Sectorial de Desarrollo Económico de Zalamea la Real, órgano de consulta y participación ciudadana creado para que la sociedad del municipio pueda planificar la gestión pública municipal junto con el Ayuntamiento, ha pedido en su última reunión que se aceleren las medidas enmarcadas en el Plan de Actuación sobre el Empleo en la Cuenca Minera, un documento destinado a impulsar el empleo y el desarrollo económico en la zona a través de distintas medidas de acción.

Este Plan de Actuación fue firmado el 2 de diciembre de 2008 por el Consejo para el Desarrollo Socioeconómico de la Cuenca Minera, integrado por los alcaldes de la comarca, los sindicatos UGT y CCOO, la FOE y portavoces políticos, y establece una batería de medidas centradas en la mejora de las infraestructuras viarias, el impulso empresarial, la creación de un Centro de Innovación para el Plástico o la apertura de la mina, entre otras actuaciones.

El Consejo Sectorial de Desarrollo Económico de Zalamea la Real valora de forma “muy positiva” este acuerdo ya que cree que “es una herramienta necesaria para buscar soluciones al estancamiento económico de la comarca”. En este sentido, confía en que “los acuerdos que allí se adoptaron sean un revulsivo para la misma” y pide que “todos los agentes sociales y las administraciones se pongan a trabajar en el mismo camino teniendo este acuerdo como referencia”.

Según manifiestan, “cada vez que se firma un nuevo acuerdo para el desarrollo de nuestra comarca, se crean nuevas esperanzas y nuevas expectativas”. Por este motivo, demandan que las medidas que recoge dicho plan se pongan en marcha de manera inmediata para impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona.

Entre las actuaciones que recoge este documento, se encuentra declarar de interés estratégico los desdobles de la N-435 y de la A-461, la localización de suelo para la construcción de un gran parque empresarial, la creación de un Centro de Innovación Tecnológica dedicado a la industria y al aprovechamiento del plástico y la creación de una Comisión de Seguimiento para el cumplimiento de dicho plan, entre otras actuaciones.