Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 9 de junio de 2009

El área de Cultura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una excursión a Marismas del Odiel

Más de 70 personas han participado en una excursión al Paraje Natural de las Marismas del Odiel con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta actividad, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, ha tenido como objetivo dar a conocer uno de los parajes más extraordinarios de la provincia de Huelva y promover el respeto por el medio ambiente, ya que este entorno está considerado la zona más importante de marismas mareales del litoral andaluz y declarada Paraje Natural de Interés Nacional y Reserva de la Biosfera.

Los participantes en esta excursión visitaron primero el Centro de Recepción de las Marismas del Odiel, donde fueron recibidos por el presidente del patronato del paraje natural, Juan José Díaz Trillo, quien les explicó la importancia de este entorno. Tras la intervención del alcalde, Vicente Zarza, la comitiva emprendió un recorrido en barco por las Marismas para visitar las diferentes partes de este humedal y las diferentes aves que habitan en la zona guiados por el zalameño Aarón Rodríguez.

Tras el recorrido en barco, los participantes en este viaje se dirigieron hasta Punta Umbría para disfrutar de las excelencias gastronómicas que ofrece esta localidad costera y visitar la zona.