Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 6 de diciembre de 2008

La Feria de la Tapa, actividades lúdicas y deportivas para los pequeños y la proyección de 'Transiberian' llenan la programación de hoy


La Hermandad de Penitencia ha celebrado hoy en la Plaza de la Constitución una nueva edición de la Feria de la Tapa, muestra gastronómica en la que colabora el Ayuntamiento y que se realiza para que la entidad pueda recaudar fondos que irán destinados a sufragar los gastos de la Semana Santa.

Los asistentes han podido degustar una gran variedad de tapas frías o calientes, como tortilla de patatas, pinchitos, lomos a la plancha o ensaladilla, que han saboreado regadas con aguardientes, vinos o licores de la zona. La Hermandad preparó además una gran cazuela de migas y otra de potaje para ayudar a los comensales a entrar en calor en este frío día de invierno.

Un año más, la colaboración ciudadana ha sido una de las notas más destacadas de la jornada ya que muchos vecinos de la localidad preparan numerosos platos de forma altruista y voluntaria que entregan a la Hermandad para ayudar de esta forma a la obtención de fondos.

La Feria de la Tapa se ha convertido en una cita anual del calendario festivo de los zalameños, que acuden a la fiesta para divertirse y para ayudar a la Hermandad en sus fines recaudatorios.

Por otra parte y antes del comienzo de esta cita culinaria, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real celebró en la zona actividades lúdicas y deportivas dirigidas a los más pequeños que se desarrollaron desde las once de la mañana y hasta el mediodía. Esta jornada está incluida en el programa de actos del Ayuntamiento para esta Navidad al objeto de ocupar el tiempo de ocio de los más pequeños del municipio.

Como broche de oro a este día, el área de Cultura proyectará en el Ruiz Tatay la película ‘Transiberian’, film de intriga rodado en España y dirigido por Brad Anderson y que cuenta con un reparto de actores de la talla de Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara, Thomas Kretschmann, Ben Kingsley o el español Eduardo Noriega.