Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 1 de diciembre de 2008

Unas 55 personas recorren la Ruta de los Molinos en una Jornada de Senderismo organizada por el Área de Deportes

Unas 55 personas participaron ayer en la Jornada de Senderismo ‘Ruta de los Molinos’, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real para dar a conocer algunos de los entornos naturales más bellos de la comarca y promover la práctica del deporte a través del contacto con la naturaleza.

La ruta, de unos 12 kilómetros de longitud, discurrió entre lugares de gran riqueza medioambiental y valor patrimonial con una abundante flora y fauna silvestre. Los participantes se dieron cita a las 9:15 horas a las puertas del Ayuntamiento de Zalamea la Real para recorrer desde allí y a pié el trayecto hasta el Parque Europa, donde aguardaba el autobús que desplazaría a los senderistas hasta el Puente de Calañas, situado entre la aldea zalameña de El Villar y la localidad andevaleña.
Los participantes, provistos de ropa cómoda para el camino, picas de apoyo y agua para refrescarse durante el trayecto, comenzaron entonces la ruta que se desarrolló por el margen derecho del río Odiel hasta su llegada a la aldea de Sotiel Coronada sobre las 14:30 horas.
La jornada, que se desarrolló sin ningún tipo de incidentes, está enmarcada dentro del programa de rutas que anualmente desarrolla el Área de Deportes de Zalamea la Real para mostrar los rincones naturales más bellos y valiosos de la comarca y la riqueza cultural, histórica y natural que rodea a estos pueblos.

El concejal de Deportes, Juan Moriña, valoró muy positivamente el desarrollo de esta Jornada e incidió en la importancia de este tipo de iniciativas “de cara a conocer los importantes parajes naturales con los que cuenta nuestra comarca”.Moriña añadió que otro de los objetivos de la cita fue “promover un día de convivencia al tiempo que todos los asistentes disfrutaban de caminos y senderos de inigualable belleza”.