Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 5 de diciembre de 2008

El Pabellón Deportivo Cubierto, más cerca de convertirse en una realidad


El Pabellón Deportivo Cubierto que se va a construir en los próximos años en Zalamea la Real está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El Ayuntamiento ha dado el último paso antes de que la obra salga a adjudicación pública y ha firmado con las administraciones el compromiso de dotación económica de este proyecto, que será que será una de las infraestructuras más importantes realizadas en la localidad en los últimos años y que estará enmarcada en la futura Ciudad Deportiva de Zalamea la Real.

La construcción del Pabellón Deportivo Cubierto contará en total con una inversión de 850.000 euros que serán sufragados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, que aportará el 50 por ciento de la inversión, el Ayuntamiento de Zalamea la Real, que financiará el 25 por ciento de la obra y la Diputación Provincial, que aportará el 25 por ciento restante.

Las tres administraciones implicadas en la construcción de esta obra firmaron hace unos meses un convenio a través del cual la Consejería se compromete a la redacción del proyecto, a la dirección de obras y a la licitación y contratación de las mismas. Por su parte, el Ayuntamiento debe poner a disposición de la administración autonómica los terrenos (unos 2.200 metros de superficie), que estarán urbanizados y dotados de las redes generales de abastecimiento de agua, electricidad y alcantarillado, así como libre de cargas y gravámenes y con las calificaciones urbanísticas y los servicios básicos necesarios para que se puedan ejecutar las obras en los plazos establecidos y conforme a la legalidad vigente.

A partir de este momento, el proyecto se encuentra a disposición de salir a adjudicación pública para que comiencen cuanto antes las obras.

Aunque el pabellón será una de las instalaciones estrella de la futura Ciudad Deportiva, están planificadas en la zona la construcción de unas pistas polideportivas al aire libre, un circuito permanente de motocross, un campo de tiro y la sustitución del albero del campo de fútbol por césped artificial. .

Asimismo, para facilitar los accesos al complejo deportivo, el Ayuntamiento cuenta con los permisos pertinentes por parte de la Dirección General de Carreteras para la construcción de un puente que atravesará la N-435 y eliminará así la peligrosidad por el cruce de esta vía. Fomento se ha comprometido además a estudiar la posibilidad de construir un camino peatonal que una la zona deportiva con el casco urbano y evite la peligrosidad de la carretera.

La construcción del Pabellón Deportivo se convertirá en una de las apuestas más importantes del equipo de Gobierno, que dotará a Zalamea la Real de una de las mejores instalaciones deportivas de la provincia de Huelva.