Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 4 de diciembre de 2008

Fomento estudia proyectos de mejora para aumentar la seguridad vial en Zalamea la Real







El Jefe de Unidad de Carreteras del Estado en Huelva, Hermelando Corbi, junto al Jefe del sector, Alfonso Martínez, ha visitado hoy Zalamea la Real para estudiar algunos proyectos de mejora que pretenden realizarse en la zona para aumentar la seguridad vial en el municipio.

Uno de estos proyectos consiste en la construcción de un camino peatonal que una el casco urbano con las instalaciones deportivas de forma que facilite a los usuarios el acceso a esta infraestructura sin necesidad de tener que cruzar la N-435. La propuesta contempla además la eliminación de la pronunciada curva a la altura del Bar Banda para garantizar la visibilidad tanto para los vehículos que circulan por la vía como para los que entran y salen de la Estación Vieja.

Los responsables en Huelva de esta unidad dependiente del Ministerio de Fomento, que estuvieron acompañados por el alcalde del municipio, Vicente Zarza, el concejal de Urbanismo, Antonio Rachón y el concejal de Deportes, Juan Moriña, se comprometieron a realizar un estudio para comprobar la viabilidad del proyecto y para mejorar la seguridad vial en todo el tramo.

Desde allí, las autoridades se desplazaron hasta el cruce de la aldea zalameña de El Pozuelo, donde el Ministerio de Fomento cuenta ya con un proyecto de mejora del trazado de la N-435 entre los puntos kilométricos 178 y 180,5 para mejorar la seguridad vial en esta zona.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 1.696.707,99 euros, consiste en la modificación de todo este tramo del trazado para aumentar la visibilidad y garantizar una mayor seguridad vial durante el trayecto. También contempla la instalación de dos marquesinas de autobuses a la salida de El Pozuelo.

Finalmente, la comitiva se desplazó hasta el cruce de la aldea de El Buitrón, donde Fomento se comprometió a aumentar la longitud del carril de desaceleración para facilitar los accesos desde la Nacional hasta la carretera que conduce a la pedanía zalameña.