Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 5 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento prepara para la Navidad un amplío programa de actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y culturales

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha preparado para estas fiestas navideñas un amplío programa de actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y culturales destinadas a ocupar el tiempo de ocio de niños y mayores durante la Navidad.

Los actos comenzarán mañana sábado con actividades lúdicas y deportivas para los niños. Al mediodía, la Hermandad de Penitencia en colaboración con el Ayuntamiento celebrará una nueva edición de la Feria de la Tapa al objeto de recaudar fondos y por la noche, la concejalía de Cultura proyectará en el Teatro Ruiz Tatay la película ‘Transiberian’.

La fiesta continuará el domingo 7 por la noche, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción, donde los vecinos podrán vivir su jornada más mágica con el tradicional ‘Día de las Candelas’, organizado por el Área de Cultura del municipio. Este año y de momento, hay un total de 33 fogatas inscritas que entrarán a concurso y que arderán por las distintas calles y barriadas formando todo un espectáculo de luz y de color.

Asimismo, el Área de Deportes ha organizado para el 13 de diciembre una Jornada de Senderismo destinada a las personas mayores del municipio para promover la práctica del deporte en la tercera edad a través del contacto con la naturaleza y dar a conocer algunos de los entornos naturales más bellos de la zona. Y para este mismo día por la noche, está prevista la proyección en el teatro de la película ‘High School Musical 3’.

Un Encuentro de Corales (14 de diciembre) en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y en la que participarán las corales de Jerez, Cartaya y Zalamea; la celebración del ‘Día de la Lectura’ (16 de diciembre), organizado por el Ayuntamiento y el colegio CEIP San Vicente Mártir o la actuación del grupo ‘Ecos Navideños’ (19 de diciembre) en el Ruiz Tatay serán otros de los platos fuertes de la programación de este año.

El día 20 se celebrará además un Concierto de Navidad que ofrecerá la Banda Don Justo Ruiz y la Coral Polifónica Salomea (en el Teatro Ruiz Tatay) y el 26 tendrá lugar el concierto de Navidad de la Escuela de Música.

Otros actos incluidos en la programación de este año son el espectáculo ‘Navidad Flamenca’ para el 27, Talleres de Navidades, la llegada de los Pajes Reales al Ayuntamiento para recoger las cartas de los niños el 29 o una Fiesta de Navidad en la Guardería Municipal el 30. También este día se entregarán en la Biblioteca municipal los premios relativos a las candelas ganadoras y a los concursos de Relatos y de Postales de Navidad.

Tras el cotillón de fin de año, el Ayuntamiento celebrará una Gala en el Teatro Ruiz Tatay en el que, entre otros actos, se rifará el lote de productos navideños enmarcado en la Campaña de Navidad que ha llevado a cabo durante todo el mes en colaboración con los comercios del municipio.

La Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero pondrá el broche final a la intensa programación navideña de este año.