Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 21 de mayo de 2010

Ya puedes descargarte el nuevo ZLR HOY

ZLRHOY08

Desde el pasado lunes ya está en la red un nuevo número del periódico municipal ZLR HOY, con las noticias de Zalamea la Real más destacadas de los últimos cuatro meses. A través de sus 16 páginas, puede informarse sobre el contenido del proyecto ‘Parque Cultural Megalitismo El Pozuelo’, que fue presentado el pasado mes de abril por el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, y que pretende la puesta en valor de estos yacimientos dolménicos a través de un importante parque temático.

También puede conocer de cerca los proyectos que se están ejecutando en el municipio, el estado actual de las obras o las inversiones que se van a destinar a distintas actuaciones para mejorar las infraestructuras de Zalamea la Real, como los casi 375.000 euros del nuevo Plan E que le han sido asignados a la localidad. 

ZLR HOY recoge por otra parte la puesta en marcha del Centro de Conservación de Carreteras, la visita que realizó la Consejera de Obras Públicas Rosa Aguilar para hablar con los alcaldes de la futura autovía o  algunos de los programas de formación y empleo dirigidos a desempleados de la Cuenca Minera.

Las fiestas de estos últimos meses, como El Romerito, los Carnavales o la Semana Santa también están presentes en este número, así como una nueva edición del Encuentro de Aldeas, originales desfiles, exposiciones o galas benéficas. La incorporación de la plaza de toros zalameña a la Asociación ‘Unión de Plazas Históricas de España’, logro que fue posible tras un largo proceso en el que el Ayuntamiento trabajó intensamente y que estuvo avalado por un minucioso estudio de investigación realizado por Vicente Rodríguez y otros actos culturales llenan de contenido este número, en el que no pueden faltar las distintas jornadas de senderismo en las que de forma masiva han participado los zalameños.

Puedes descargarte el nuevo ZLR HOY en la web www.zlrhoy.es