Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 6 de mayo de 2010

LA PRIMAVERA ZALAMEÑA RECIBE A……..”EL ROMERITO” CON TODO SU ESPLENDOR

cartelromerito2010Con la celebración del Pregón a cargo de Pastor Conejo Márquez el pasado sábado día 1 de Mayo, en el teatro Ruiz Tatay, y la presentación de los Mayordomos Idelfonso García y Josefa Núñez los cuales “estarán encantados de recibirnos en su casa durante estos días”, dieron comienzo los actos del Romerito 2010. La Junta Directiva, que ya nos anuncia que después de ocho años al frente de la Hermandad es “su ultima romería”, tiene preparada para la exaltación de la Santa Cruz y su Divina Pastora varios actos y nos proponen a los vecinos de las calles San Sebastián, D. Francisco Bernal y Crucecitas que adornen su puertas, ventanas y balcones con flores y macetas para realce la peregrinación que comenzará el…

Viernes día 7 a las 17:00 h. desde la puerta de la ermita de la Divina Pastora, con la colocación del Estandarte de la Santa Cruz de El Romerito sobre su carro y esperará hasta la salida de la Divina Pastora, para comenzar la peregrinación. En la confluencia de la carretea de Calañas se efectuará el encuentro con la Hermandad de El Villar y se procederá a la ofrenda de flores.

ORDEN Y ORGANIZACIÓN PARA LA PEREGRINACIÓN

  • En la carretera de Calañas se situaran todos los caballos detrás de la bandera y en dos filas a ambos lados de la calzada.
  • Los Camiones y Carrozas a motor se colocan detrás de los caballos
  • En Calle Huelva se situaran los charré, coches de caballos y similares en éste orden.
  • En Calle San Sebastián el Simpecado de la Santa Cruz, representación de Hermandades, Autoridades, Divina Pastora y Peregrinos a pie.
  • En Calle D. Francisco Bernal estará los Dispositivos de Seguridad.

QUEDA PROHIBIDO REALIZAR EL RECORRIDO CON VEHÍCULOS Y QUADS SIN REMOLQUES

Sábado día 8 de Mayo

09:00 horas. Gran diana con salva de cohetes y Tamborilero por el pueblo y finca de El Romerito.

24:00 horas. Canto del Santo Rosario por la finca de El Romerito. (Todo aquel interesado/a que quiere que pare el Santo Rosario en su puerta debe contactar con Jorge Suero al telf. 699713960)

Domingo día 9 de Mayo

09:00 horas. Gran diana con salva de cohetes y Tamborilero por el pueblo y finca de El Romerito.

12:00 horas. Santa Misa de Romero, CANTADA por el grupo “TREMOLO”. Baile del tradicional Fandango Zalameño y las Sevillanas Pardas, con ofrenda de flores de las distintas Hermandades.

20:00 horas. Puja pública de la medalla de plata que durante toda la romería lucirá la Divina Pastora.

20:30 horas. PUJA DEL MAYORDOMO PARA LA ROMERÍA 2011

Domingo día 9 de Mayo

09:00 horas. Gran diana con salva de cohetes y Tamborilero por el pueblo y finca de El Romerito.

17:30 horas. Salida desde la finca en romería hasta la ermita de la Divina Pastora en Zalamea la Real. A la llegada a la ermita se hará la entrega de Varas entre los mayordomos salientes y entrantes y con la entrada de la Divina Pastora y el Simpecado de la Santa Cruz en su ermita se dará por terminado “El Romerito 2010”.

SE RECUERDA A TODOS LOS ROMEROS/AS, PEREGRINOS/AS Y VISITANTES EN GENERAL QUE DURANTE LOS DÍAS DE ROMERÍA E INSTALADOS EN LA FINCA JUNTO A LA CASA DE HERMANDAD, SE DISPONDRÁ DE UN SERVICIO SANITARIO DOTADO DE AMBULANCIA Y A.T.S.

Viernes desde las 17:00 hasta las 06:00 horas del Sábado.

Sábado desde las 14:00 hasta las 06:00 horas del Domingo.

Domingo desde las 14:00 hasta las 06:00 horas del Lunes.

Lunes desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.