Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 28 de mayo de 2010

LAS JORNADAS ECUESTRES SE CELEBRARAN EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO

CARTEL JORNADAS ECUESTRES 5JEl próximo sábado día 5 de junio es la celebración del día mundial del Medioambiente, Zalamea la Real, lo celebrará de una manera muy particular teniendo como protagonista al Caballo. Desde muy temprana hora esta previsto que se desarrolle la JORNADA ECUESTRE que,  con la colaboración de la Asociación Hípica Cultural “LA BATICOLA”, Trabajadores de EL PATRONATO, La Mancomunidad Cuenca Minera y la Academia de Baile MARICRUZ  el Área Municipal de Deportes tiene organizado para todo el fin de semana.

A las 12 de la mañana, en la plaza de toros, comenzará la exhibición de doma vaquera a cargo del Campeón de España José Tirado Perea y José Luis García Sánchez “El Liebre” y el Centro Hípico Mariano Orta que ejecutará la doma clásica. En la mitad del espectáculo actuará la Academia de Baile de MARICRUZ.

En los exteriores de la Plaza de Toros se colocará la Feria de la Tapa, donde se ofrecerán exquisitas y variadas tapas y se pondrán a la venta artículos de guarnicionería fabricados por los alumnos/as del Taller de Empleo “TRADICIONES”. Durante el acto se rifará un mosquero de seda, donado por José Luís García Sánchez y la entrada a la Plaza de Toros será libre (se aceptará la voluntad). Todo a beneficio de la Residencia de Ancianos “El Patronato” de Zalamea la Real

A las 18:00 horas están convocados todos los participantes de la II Ruta Ecuestre en los exteriores de la Plaza de Toros. Desde allí se partirá con destino a El Buitrón para hacer noche en la aldea. El Domingo por la mañana y después de desayunar, sobre las 10 horas, de nuevo se pondrán en marcha para llegar a la hora del almuerzo a El Villar, teniendo prevista la llegada a Zalamea la Real sobre las 20:00 horas. La inscripción para participar en esta actividad es de 20 euros y todos los beneficios obtenidos será para la Asociación de “La Baticola”, la cual está realizando un gran esfuerzo para poner en marcha la actividad ecuestre e incrementar el numero de asociados.

Todos los interesados en participar, pueden retirar la inscripción en las oficinas del ayuntamiento, o bien a través del correo electrónico de este blog. Descárgala de este enlace. SOLICITUD