Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 23 de mayo de 2010

La Cruz de Mayo, el próximo sábado 29

cratel cruz mayo La Hermandad de Penitencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebra el próximo sábado 29 de mayo la tradicional Cruz de Mayo, que este año presenta algunas novedades.

Una gran cruz presidirá la calle La Plaza, donde los niños desfilarán portando sus menudos pasos en un recorrido que comenzará en esta ocasión en el Paseo Redondo, por lo que el itinerario se hará a la inversa. También el horario se traslada al sábado por la tarde en lugar de realizarse en domingo por la mañana como venía siendo habitual.  La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno ambientará el desfile procesional de estos pequeños, que con esmero preparan sus pasos para que luzcan con todo detalle ante la mirada atenta de familiares y vecinos que salen a la calle para presenciar tan peculiar procesión.

Durante toda la tarde, la Hermandad tendrá instalada en la calle La Plaza una barra en la que dispensará bebidas y tapas variadas durante toda la jornada.