Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 3 de mayo de 2010

EL TALLER DE EMPLEO ‘FLAMENCO’ MUESTRA EN UN DESFILE UN TOTAL DE 40 TRAJES DE FLAMENCA

Todos los modelos han sido cosidos por los alumnos de este taller y se mostraron el domingo en Nerva con motivo de la III Fiesta Romera

S3600073 El Taller de Empleo ‘Flamenco’ de Mancomunidad Cuenca Minera y que se desarrolla en Zalamea la Real celebró el domingo un desfile de trajes de flamenca con motivo de la III Fiesta Romera de Nerva.

Esta fiesta, que se llevó a cabo en el ‘Parque Sor Modesta’ estuvo organizada por la Hermandad Reina de los Ángeles del municipio nervense en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, la Mancomunidad Cuenca Minera, el Ayuntamiento de Zalamea la Real que cedió la pasarela y el Coro Rociero de S3600097Campofrío que actuó durante la jornada.

Por la pasarela pudieron verse un total de 40 trajes de flamenca y de moda flamenca infantil que han sido cosidos por los alumnos del Taller de Empleo a través de los módulos ‘Corte y confección’, ‘Sastrería’ y ‘Sastrería de trajes tradicionales’.

 S3600105 Durante todo este año de formación, los alumnos han recibido formación teórica y práctica en cada una de sus especialidades y han elaborado numerosos modelos que han mostrado en diferentes exposiciones, desfiles o encuentros provinciales. En esta ocasión, han querido enseñar los distintos trajes en moda flamenca para esta temporada que han cosido durante estos meses y demostrar al mismo tiempo los conocimientos que han adquirido como futuros sastres o modistas.

En el desfile pudieron verse trajes cortos y largos de colores alegres, mucho revuelo de volantes y predominancia de los tradicionales lunares mezclados con estampados florales.

La III Fiesta Romera contó también con una exhibición de bailes tradicionales, con otro desfile de moda flamenca a cargo de ‘Las Pardas’ y con la actuación del Coro Rociero de Campofrío.

El Taller de Empleo ‘Flamenco’ está financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Fotos: Balbina León Gutiérrez. Directora del T.E. ‘Flamenco’ de Zalamea la Real