Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 4 de agosto de 2009

BENITO ROS RACHAL, CAMPEON DEL MUNDO, LLEGA A ZALAMEA LA REAL


Bajo la gestión y organización de José Tatay apoyado por el Área Municipal de Deportes y la colaboración de una gran cantidad de empresas locales, el próximo sábado día 8 de agosto, el coso taurino de Zalamea la Real será el escenario donde todos los aficionados y los que no lo son, serán testigo de la espectacular exhibición que este campeón mundial de la especialidad nos va a ofrecer. Procedente del norte de España y con su camión particular preparado para la ocasión, además de todos los obstáculos que se le han preparado en el ruedo zalameño, y acompañado por su Bicicleta de trial, Motocicleta de trial y Motocicleta de Freestyle nos va a ofrecer todo el repertorio de habilidades para superar esas zonas de obstáculo, elevando gradualmente la dificultad de cara a mantener tanto como sea necesario la expectación de los asistentes. Entre las pruebas realizadas con bicicleta de trial encontramos entre otras: completar zonas sencillas, subida frontal alcanzando los 4 metros de altura, salto lateral de altura y salto de voluntarios, todo un espectáculo de altísimo nivel. Una vez terminada la exhibición en bicicleta le llega el turno a las motocicletas comenzando por la de trial, con las que Benito realiza acrobacias similares a las realizadas en cine e incluso llegando a involucrar al público mediante un voluntario que sube a la motocicleta mientras Benito realiza acrobacias. Tras esto se realizan acrobacias aún más extremas con la motocicleta de freestyle de 150 caballos de potencia.

Benito cuenta ya con experiencia en lo que a apariciones televisivas se refiere, con apariciones tanto en cadenas de primera línea como regionales (Telecinco, Antena3, EuskalTelebista, Telemadrid) en franjas horarias de máxima audiencia (Crónicas Marcianas, Sabor a ti, programas juveniles y demostraciones en programas-espectáculo). Benito ha actuado sobre algunos de los mejores platós de la televisión actual; desde hacer acrobacias sobre Javier Sardá, Coto Matamoros o Jesús Vázquez hasta poner a prueba a los voluntarios de Ana Rosa Quintana.


Además de Benito Ros, intervendrán Gerardo García Cortes (Sevilla), Fidel Ceada (Ayamonte) y las jóvenes promesas zalameñas.


La hora de comienzo prevista para las 21:30 horas, el precio en taquilla de 3 euros y todos los beneficios que se obtengan irán destinados a una Asociación de Zalamea la Real que se dedica al cuidado de niños. Habrá un servicio de bar a la entrada de la puerta de sol, por lo que se prohibirá el acceso al recinto con bebidas y una vez finalizado el espectáculo continuara la fiesta en el ruedo taurino.