Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 18 de agosto de 2009

EL ÁREA DE DEPORTES CELEBRA DURANTE TODA LA SEMANA LA DÉCIMA EDICIÓN DE ‘ZALAMEA INTERACTIVA 2009’


El área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, está celebrando del 17 al 21 de agosto la décima edición de ‘Zalamea Interactiva 2009’, un programa destinado a ocupar el tiempo de ocio de los niños con actividades deportivas y culturales y con juegos recreativos que se están llevando a cabo al aire libre en distintas calles y plazas públicas.

Durante toda la semana, los participantes están disfrutando en horario de mañana y tarde de talleres, proyecciones de películas, olimpiadas recreativas, fiestas variadas, juegos alternativos y actividades de aventura.

Ayer lunes, día inaugural de estas jornadas, los niños se trasladaron a la Biblioteca municipal y a la Plaza de la Constitución para participar en una serie de talleres en los que elaboraron marionetas, cajas sorpresa, caretas o pulseras, entre otros objetos. Los talleres continuaron por la tarde en el Salón de Actos El Jardín y en el Teatro Municipal Ruiz Tatay, donde pudieron degustar una merienda, divertirse con juegos populares y visionar una película infantil.

Durante el día de hoy, se está desarrollando en las pistas del CEIP San Vicente Mártir unas mini-olimpiadas de fútbol 3x3, baloncesto 3x3, hockey y ping pong. Asimismo, durante la tarde se llevará a cabo un circuito de bicicletas y se volverá a proyectar una película infantil en el Teatro Municipal.

Mañana miércoles estará dedicado al agua, con actividades que girarán en torno a este recurso. En la piscina municipal, los niños podrán divertirse con la roca tobogán, los tubos de agua, la cama elástica y la piscina jabonosa y por la tarde, con distintas pruebas de agua, guerras de globos y una fiesta de la espuma.

El jueves se desarrollarán actividades alternativas como el paracaídas, los bolos, los dardos, el balón gigante o la Indyaka y por la tarde se desarrollará un taller de juegos malabares.

Las actividades se intensificarán el viernes, último día de estas Jornadas Interactivas, donde se llevará a cabo durante la mañana y a las puertas del Ayuntamiento una gymkana y por la tarde, actividades diversas por todo el pueblo puestas en marcha por la empresa ‘Andévalo Aventura’.