Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 5 de agosto de 2009

"FIESTA DE LOS 70" EN EL PASEO REDONDO

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zalamea la Real abre este fin de semana, dentro de la programación del mes de agosto, el ciclo de eventos en el Paseo Redondo de cara a la feria septembrina. Los años 70 serán los protagonistas el próximo viernes 7 de agosto por la noche para festejar una velada que contará con la actuación de “la Banda Manda”.

Si otros años, desde la Concejalía de Juventud se había promovido fiestas como la Caribeña; este año se apuesta por rememorar una década bastante influyente en el panorama de tendencias, y que hoy en día seguimos bajo su influjo. Para amenizar la velada se dispondrá una barra para servir tapas y bebidas y como plato fuerte actuarán “la Banda Manda”, una joven formación que fomenta el espíritu fiestero desde el escenario para invitar al público a bailar sin tregua alguna. El concierto está anunciado para la 01:00 de la madrugada.

En los setenta comenzó la era disco. Esta época no fue solo un estilo de música, sino un medio de vida. Estos son los años de la "Fiebre del sábado por la noche". Las grandes plataformas se ganan un lugar en las pistas de las disco, junto con las vestimentas de colores fuertes.

Los vestidos entallados se popularizaron en los clubes. También asociados con el look disco se utilizó la lycra y las prendas ajustadas. Los hombres se animan a usar trajes de colores claros y camisetas con cuellos en punta. Después de la revolución de la paz y el amor de los 60, la moda comenzó a tomar nuevos rumbos.

La moda de los años 70 fue muy diversa, desde la moda disco hasta la punk, esta década continuó el escenario cambiante y vertiginoso que surgió en los años 60. De esta manera estas dos décadas fueron cruciales en lo que es la moda hoy por hoy. En la actualidad, muchos diseñadores basan sus creaciones en estas dos décadas.