El municipio de Zalamea la Real se trasladó ayer hasta la década de los 70 para recordar aquellos años de la era disco, de las plataformas interminables y de los estilos que nacieron para marcar una nueva forma de vida.
Numerosos vecinos de la localidad de todas las edades acudieron al Paseo Redondo para disfrutar de la cita, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zalamea la Real dentro de su programación de actividades para este verano.
Como plato fuerte, actuó ‘
La Asociación ‘Zalamea Joven’ fue la encargada de instalar en la zona una barra en la que dispensó tapas variadas y bebidas durante toda la madrugada.
Algunas personas se atrevieron con el look de la época y llegaron a la zona ataviadas con la vestimenta más representativa de la moda de los 70. En esta década predominaron los colores estridentes, los estampados de figuras geométricas o psicodélicas, las flores, los pantalones de campana y las camisas de cuello largo, las faldas maxis y minis, los diseños étnicos, las lentejuelas, las ropas elaboradas con todo tipo de materiales, la lycra, los vestidos entallados o la tendencia hippie de los 60 acentuada en sus máximos.
La próxima cita fiestera será el próximo sábado 15 de agosto, cuando la concejalía de Juventud celebre de nuevo en el Paseo Redondo una Fiesta Mexicana en la que actuará un grupo de mariachis en directo y donde los asistentes podrán disfrutar de lo más representativo de México.
Fotografías facilitadas por Jesús García, Área Municipal de Cultura