Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 31 de agosto de 2009

ZALAMEA LA REAL DA MAÑANA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A SU FERIA DE SEPTIEMBRE


Zalamea la Real está preparada para dar mañana el pistoletazo de salida a su Feria de Septiembre, unas fiestas que se desarrollarán hasta el domingo con un variado programa de actividades que incluye galas infantiles, exposiciones, bailes con orquesta, pasacalles, charangas, actuaciones musicales y espectáculos taurinos de primer orden.


Una gran salva de cohetes anunciará mañana el comienzo de la fiesta, que quedará oficialmente inaugurada con el encendido del alumbrado a las 21:00 horas. A esa misma hora y en la Casa Cilla, abrirá sus puertas una exposición en la que artesanos del municipio mostrarán sus trabajos. La exposición podrá visitarse durante toda la semana de 22:00 a 24:00 horas y el sábado y el domingo de 18:00 a 20:00 horas.

Uno de los actos más destacados de esta jornada será el pregón taurino, que este año correrá a cargo del zalameño y aficionado al mundo de los toros Luis Romero Bonaño. La presentación del pregonero la hará Marcos García Núñez y el acto,
que comenzará sobre las 22:00 horas en el Paseo Redondo, estará amenizado por la Banda de Música Don Justo Ruiz.

Después, los zalameños podrán bailar hasta altas horas de la madrugada al son de la orquesta 'Alborada'.


Para el miércoles, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha preparado una gran gala infantil para que los niños puedan divertirse con actuaciones de magos, payasos y con talleres de maquillaje o globoflexia. También abrirá sus puertas una exposición en el hall del teatro municipal en la que pintores locales expondrán su obra y por la noche, actuará la orquesta 'Expresiones'.


Entre los actos más destacados del jueves, se encuentra el tradicional Encuentro de Convivencia entre los vecinos de las siete aldeas zalameñas que se celebrará en el Paseo Redondo, donde podrán degustar una comida popular, disfrutar de la música del grupo flamenco 'Amaranto' y bailar al ritmo de la charanga 'Tropical' de Bollullos del Condado.


Y para el viernes, el programa incluye espectáculos infantiles, una charanga, un pasacalles o el tradicional desencajonamiento de las reses de la ganadería Pañajara. Por la noche, habrá baile en la caseta municipal amenizado por la orquesta 'Yumara' y la actuación de la artista flamenca 'India Martinez'.


Los actos se intensificarán el fin de semana ante la mayor afluencia de visitantes, donde los grandes protagonistas serán los toros. A las 16:30 horas del sábado, habrá por todo el recinto una animación taurina a cargo de la Banda Don Justo Ruiz para dar lugar, dos horas más tarde, a la corrida para los diestros Antonio Ferrera, Pedro Gutiérrez 'El Capea' y Antonio Nazaré que lidiarán toros de la ganadería Peñajara. También actuará en esta jornada el grupo 'Requiebros' y la ganadora del programa de Canal Sur 'Se llama Copla' Yoana.


El domingo amanecerá con una diana por las calles del pueblo que amenizará la banda del 'Tirachinas' de Valverde del camino y a las 12:00 horas, se producirá el desencajonamiento de las reses que se lidiarán en la corrida de rejones de la ganadería Río Grande a las 18:30 horas para los diestros Raúl Martín Burgos, Sergio Vegas y Roberto Armendariz.


Por la noche, habrá baile con orquesta, la actuación del grupo de baile infantil de Mari Cruz y fuegos artificiales que despedirán con un cielo de luz y color la feria de este año.