Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 9 de agosto de 2009

BENITO ROS, NUEVE VECES CAMPEÓN DEL MUNDO, SORPRENDE AL PÚBLICO CON SUS ACROBACIAS EN UNA EXHIBICIÓN DE TRIALSIN Y TRIALMOTO EN ZALAMEA LA REAL















Numerosas personas de toda la comarca se dieron cita anoche en la plaza de toros de Zalamea la Real para presenciar una espectacular exhibición de Trialsin y Trialmoto en la que participaron campeones mundiales en esta disciplina. Sobre sus bicis de Trial, aparecieron bajo una lluvia de aplausos el navarro Benito Ros, el sevillano Gerardo García Cortés y el ayamontino Fidel Ceada, así como jóvenes promesas de Valverde del Camino y del municipio.

Benito Ros fue la estrella indiscutible de la noche ya que es una de las figuras más importantes en el panorama internacional en esta modalidad. Entre otros triunfos, ha sido 9 veces campeón del mundo outdoor, 5 veces campeón del mundo indoor, 9 veces campeón de España outdoor y 8 veces campeón de España indoor. Durante el espectáculo, de casi dos horas de duración, Benito Ros realizó imposibles acrobacias sobre los obstáculos instalados en el ruedo y levantó su bici en ocasiones hasta los tres metros de altura para subir por el graderío de la plaza.

Acompañado de su bicicleta de trial, sorprendió al público congregado superando las complicadas barreras instaladas en el coso y, entre otras piruetas, realizó la subida frontal alcanzando los 3 metros de altura o el salto lateral de altura, en el que alcanzó casi los 1,40 metros.

Entre las pruebas más arriesgadas, ejecutó el salto sobre voluntarios del público y consiguió pasar sobre 16 valientes que se tumbaron en el ruedo para que Benito pasara sobre ellos con su bicicleta.

También realizó una exhibición de primer nivel con su motocicleta freestyle de 150 caballos de potencia, con la que ejecutó una atrevida demostración de habilidad.

Junto a él, tomaron parte de la exhibición Gerardo García, 7 veces campeón de Andalucía y 2 veces de España y Fidel Ceada, 5 veces campeón de Andalucía y otras 5 de Extremadura, que demostraron sus habilidades ejecutando difíciles pruebas en el coso zalameño.

El espectáculo, que gozó de un gran éxito, ha estado organizado por el zalameño José Tatay y ha contado con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real y de numerosas empresas locales. Los fondos recaudados con la venta de entradas irán destinados a una asociación del municipio que se dedica al cuidado de los niños.