
La plaza, acondicionada para la ocasión, contó con la presencia de los reyes Alfonso y Violanta, que presidieron el torneo celebrado en su honor. Los caballeros medievales,


Durante una hora y media, los jóvenes caballeros disputaron en el ruedo diversas acrobacias a la manera medieval. Atravesaron con sus caballos aros de fuego, demostraron sus habilidades con la espada cortando sandias por la mitad mientras cabalgaban y se lanzaron en tirolina contra sus contrincantes. Después, llegó el momento de celebrar una justa rompiendo lanzas a lomos de sus corceles para terminar luchando cuerpo a cuerpo,

Tras derrotar al caballero negro y llamar al verdugo para su ejecución, éste logró escapar de forma espectacular y desafió a los caballeros de la localidad a un próximo duelo.
Además del torneo, la jornada nocturna del viernes contó con diversas actividades de calle por todo el recinto, dond


Los actos continuarán esta noche a partir de las 20:00 horas con la apertura del mercado medieval, de la exposición sobre armas de la Edad Media en la Casa Cilla, de la taberna y del campamento medieval. Entre los actos de la noche, destacan animaciones de calle, teatros, pasacalles, un concierto de música celta por parte del grupo Acibreira o una Queimada en el Paseo Redondo.
Todos los actos que se celebran con motivo de las Jornadas Musulmano-Cristianas, organizadas por la Asociación Cistus Jara en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía, están gozando de una multitudinaria presencia de público y son totalmente gratuitos.