Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 20 de mayo de 2011

ZALAMEA LA REAL SE CONVIERTE ESTE FIN DE SEMANA EN EPICENTRO DEL FÚTBOL BASE ANDALUZ CON MOTIVO DEL II TORNEO POR LA INTEGRACIÓN

IMG_7237 IMG_7241 IMG_7248 IMG_7251 IMG_7253 IMG_7254IMG_7258 IMG_7263 IMG_7271 IMG_7274

Zalamea la Real ha dado hoy viernes el pistoletazo de salida al II Campeonato de Andalucía por la Integración, donde participan unos 96 niños procedentes de las ocho selecciones provinciales andaluzas de Fútbol-7 categoría alevín y cuyos fines son promover la participación, la igualdad y la tolerancia racial.

IMG_7256 Las nuevas y modernas instalaciones del Manuel Pera Anta están siendo testigos directos de este importante torneo que se celebra en la localidad por segunda vez debido a la gran experiencia que  Zalamea la Real ha demostrado durante las catorce ediciones que se ha llevado a cabo el Torneo de Primavera de Fútbol-7, todo un referente en el ámbito del fútbol base andaluz.

La bienvenida a los participantes ha corrido a cargo del alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, el concejal de Deportes Juan Moriña y el presidente del Club Deportivo Fútbol Base Zalamea Luis Falcón.

Tras el desfile oficial por parte de las ocho selecciones provinciales, Zarza deseó mucha suerte a los participantes y destacó el gran esfuerzo realizado por el equipo de gobierno municipal para conseguir unas instalaciones como las que posee actualmente Zalamea la Real y que la convierten en un referente deportivo.

IMG_7314 Asimismo, informó que se ha solicitado al Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol que Zalamea la Real sea sede permanente de este campeonato debido a la gran capacidad organizativa que hay en el municipio y a las excelentes instalaciones deportivas que tiene acondicionadas para eventos de esta magnitud.

También quiso agradecer a las entidades colaboradoras su apoyo para hacer posible la celebración de este evento deportivo.

El Campeonato se está celebrando en dos grupos de cuatro selecciones por sistema de liga a una sola vuelta, siendo los primeros de cada grupo los que jueguen directamente la final. La duración de los partidos es de 50 minutos divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno.

IMG_7278 En un primer grupo han estado encuadradas las selecciones de Jaén, Huelva, Almería y Málaga y en un segundo grupo Córdoba, Granada, Cádiz y Sevilla. La liguilla continuará durante la jornada de mañana sábado y por la tarde tendrá lugar la entrega de trofeos.

Para fomentar los valores que promueve este Campeonato, cada selección tiene que participar con 6 jugadores cuya nacionalidad no sea española de los 12 jugadores que componen cada expedición y durante el desarrollo de cada partido, todos los jugadores han de jugar al menos 10 minutos.

El Torneo está organizado por el Club Deportivo Fútbol Base Zalamea y en el colaboran la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva, la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), la Federación Onubense de Fútbol (FOF) y la empresa minera Emed Tartessus.

IMG_7282 IMG_7286 IMG_7290 IMG_7299 IMG_7322 IMG_7327 IMG_7342 IMG_7344