Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 7 de mayo de 2011

EL TENIS DE MESA ZALAMEÑO TRIUNFA EN SU DEBUT, DENTRO DE LA COMPETICIÓN DIVISION DE HONOR ANDALUZA

 

Finalizada la liga TENIS DE MESA División de Honor Andaluza, el C.D. ZALAMEA T.M. obtiene una meritoria 3º plaza en su primer año de competición.


Con victoria ante Sportman Huelva (5-2) y derrota ante Hispanidad A (5-1) el CD Zalamea T.M. finaliza la temporada en tercera posición de la tabla, quedando la clasificación final como sigue:

1º Hispanidad A 31 puntos

2º C.T.M. Hinojos 29Zalamea T.M

3º Zalamea T.M. 27

4º Hispanidad B 24

5º C.T.M. Ayamonte 23

6º P.M.D. Gibraleón 22

7º Sportman Huelva 21

8º C.T.M. Lepe 17

9º Club Huelva T.M. 16

Valoramos muy positivamente el comportamiento del equipo en este primer año de andadura, terceros tras el campeón Hispanidad A y manteniendo una durísima pugna por la segunda plaza con Hinojos que finalmente se ha decantado a favor de estos por la mínima en 2 partidos igualadísimos donde los dos equipos eran muy conscientes de lo que se jugaban.

El ascenso a Superdivisión (máxima categoría andaluza) queda reservado para los dos primeros clasificados, pero el CD Zalamea T.M. aún mantiene opciones si alguno de los participantes que militan en esta categoría renunciara para la temporada próxima, temporada para la que ya estamos barajando la incorporación de nuevos jugadores que reforzarán la calidad de nuestro equipo.

El hecho de que un club debutante irrumpa con fuerza en esta competición, superando a equipos de demostrado nivel, ha tenido bastante repercusión en la prensa escrita y en internet, destacando las numerosas menciones realizadas a nuestro club en la web de la federación. Sin duda una buena forma de promocionar el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía andaluza.

Para finalizar la temporada aún quedan las competiciones individuales, con los jugadores Raúl López y Justo Domínguez clasificados para el TOP provincial en Huelva que congrega a los 16 jugadores de la provincia con mejor comportamiento en la liga.

Y a su vez Justo Domínguez ha obtenido plaza para el TOP andaluz en el Rincón de la Victoria (Málaga) en el que participan los 24 mejores jugadores de la División de Honor Andaluza.

A modo de curiosidad reproducimos la pregunta que el diario MARCA hacía a sus lectores en forma de concurso:

¿Cuál es el deporte que más se practica en todo el mundo? (Respuesta: El Tenis de Mesa).

Enviamos enlace donde efectivamente se comprueba que hasta los más famosos practican este deporte:

http://youtu.be/vj_c_FLNlHc

Justo Domínguez CD ZALAMEA TENIS DE MESA