Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 17 de mayo de 2011

LA ESCUELA TALLER ‘JOSÉ MARÍA LABRADOR’ ELABORA 174 PLACAS DE CERÁMICA PARA LOS COLEGIOS DE LA CUENCA MINERA, 44 PARA ZALAMEA LA REAL

Los 25 alumnos están colocando por todos los pueblos de la comarca monolitos que contienen información sobre los lugares más emblemáticos de la Cuenca Minera

DSC02775 Los alumnos de la Escuela Taller ‘José María Labrador’, gestionada por Mancomunidad Cuenca Minera y que se imparte en Nerva, se han encargado de la fabricación de un total de 174 placas de cerámica que sirven a modo de rótulos identificativos para las distintas aulas de los colegios públicos de la comarca.

En concreto, han realizado 44 rótulos elaborados en cerámica con marco de madera para Zalamea la Real, 45 para El Campillo, 23 para Campofrío, 47 para Nerva y 15 para La Granada de Riotinto. Los alumnos han elaborado también una placa de iguales características para la Sección de Educación Permanente ‘Adela Frigolet’ de Nerva.

Por otra parte, los alumnos están colocando por todos los pueblos de la comarca monolitos que contienen información sobre los lugares más emblemáticos de la Cuenca Minera. De momento, ya están colocados en distintos puntos de las localidades de Minas de Riotinto, Campofrío y La Granada de Riotinto y se sigue trabajando en la colocación de estos monolitos informativos en elP5060076 resto de los pueblos.

La Escuela Taller José María Labrador está en marcha desde el 16 de noviembre de 2009 y en ella participan unos 25 desempleados de la comarca con edades comprendidas entre los 16 y 25 años. Con una duración de dos años, la Escuela Taller ‘José María Labrador’ cuenta con tres módulos: ‘Carpintería’, ‘Alfarería-cerámica’ y ‘Cerrajería artística’.

Los alumnos tienen contrato y una beca de trabajo equivalente al 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y están recibiendo clases teóricas y prácticas para mejorar su formación y con ello, sus posibilidades para acceder a un puesto de trabajo.

La partida presupuestaria destinada por la Consejería de Empleo para esta Escuela Taller es de 699.477 euros.