Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 14 de mayo de 2011

UNOS 165 ZALAMEÑOS VIAJAN HOY SÁBADO HACIA CÓRDOBA PARA VISITAR SUS FAMOSOS PATIOS EN UNA ACTIVIDAD DEPORTIVO-CULTURAL ORGANIZADA POR LAS ÁREAS DE DEPORTES, CULTURA E IGUALDAD

la foto1 Unos 165 zalameños viajan hoy hacia Córdoba para visitar sus famosos patios con motivo del Concurso de Patios, Rejas y Balcones y el Festival de Patios de Córdoba 2011 en una actividad deportivo-cultural organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real en colaboración con las Áreas de Cultura e Igualdad y Bienestar Social.

Tres autobuses han partido esta mañana desde la localidad zalameña para trasladar al gran número de participantes que se han sumado a esta actividad, organizada por segunda vez por la Concejalía de Deportes debido a la gran aceptación que tuvo la primera edición.

Junto a ellos, viajan el alcalde Vicente Zarza, el concejal de Deportes Juan Moriña y las concejalas de Cultura María de los Ángeles Pascual e Igualdad y Bienestar Social Pilar Mora.

Moriña explica que se trata de “una excursión de obligado cumplimiento ya que Córdoba por estas fechas se convierte en un espectáculo único en el mundo y hay que ofrecer actividades que sean irrepetibles”.

La organización ha previsto un amplio horario de visitas a los patios y un almuerzo concertado en el Restaurante La Bartola.

IMG_0116[5] El Festival de los Patios, que vive este fin de semana su recta final, cuenta este año con 43 recintos que pueden visitarse en la capital cordobesa. Los patios cordobeses combinan especies autóctonas, como los geranios, gitanillas y buganvillas con otras variedades florales que llenan de magia y convierten el entorno en un marco inigualable de color y aromas florales.

Los patios de Córdoba son una tradición única en el mundo basada en las características de la forma de vida cordobesa con patios y balcones ajardinados en los que las flores destacan como elemento decorativo.

Recorrer los patios durante el día y disfrutarlos a la caída de la tarde, entre el olor al jazmín y al azahar de los naranjos, al arrullo de la música flamenca y la conversación de los amigos, es una experiencia única. Algunos de los más afamados se encuentran en los barrios de la Axerquía, San Agustín y San Basilio.

La excursión zalameña iniciará el camino de regreso a las 21 horas.