Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 14 de noviembre de 2008

La Junta se compromete con los alcaldes a agilizar el estudio que determinará la ubicación más viable del futuro Parque Empresarial Comarcal


Los alcaldes de la Cuenca Minera mantuvieron ayer una reunión con el Gerente Provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) Félix Soto Pérez y el Gerente Provincial de EPSA en Huelva, Juan Fernández Batanero para comenzar a trabajar en el estudio que se va a realizar para conocer la ubicación más viable del futuro Parque Empresarial Comarcal.

El encuentro de ayer supone la primera toma de contacto entre la administración autonómica y los alcaldes después de que el Delegado del Gobierno en Huelva Manuel Alfonso Jiménez se comprometiera hace unos días a que sería la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía la que desarrollara un estudio global para determinar la posible ubicación física de esta infraestructura para el desarrollo empresarial de la Cuenca Minera.

Durante la reunión, el gerente de IDEA se comprometió “a buscar de manera inmediata y a través de un procedimiento administrativo ágil a una empresa con experiencia en este ámbito que será la encargada de realizar dicho estudio de viabilidad”.

Según Soto, el estudio para la implantación del Parque Empresarial en la Cuenca Minera contemplará, entre otros apartados, propuestas de posibles implantaciones en la comarca y un exhaustivo análisis de la actual oferta y demanda de espacios productivos que existen en la zona.

También recogerá las dimensiones más adecuadas que debe de tener el Complejo y las posibles actividades productivas que podrían implantarse en este Parque Empresarial. Asimismo, el estudio contemplará un informe sobre el marco económico-financiero de la ejecución así como posibles líneas de promoción para atraer a empresarios a la zona.

El gerente de IDEA aseguró que este estudio tendrá muy en cuenta el trazado de las dos autovías que afectan a la comarca y que determinarán la ubicación más idónea del Complejo Empresarial, ya que las mejoras viarias favorecerán la implantación de empresas en la zona.

Una vez seleccionada la empresa encargada del estudio de viabilidad, ésta se pondrá en contacto con los alcaldes para trabajar de la mano en la puesta en marcha de este complejo que generará riqueza y empleo en los siete municipios de la Cuenca Minera.

Los alcaldes, que se mostraron muy satisfechos por el inicio de este trabajo ya que el Parque Empresarial es una de sus principales reivindicaciones para impulsar el desarrollo socioeconómico de la comarca, trasladaron su deseo de que tengan prioridad para instalarse en este complejo las empresas que ya funcionan en la comarca y que carecen de espacio suficiente para poder expandir su actividad empresarial.