Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 16 de noviembre de 2008

3.131.346,48 EUROS ES EL PRESUPUESTO APROBADO PARA EL 2008


La aprobación del presupuesto de 2008, es el acuerdo más importante de los tomados en el Pleno Extraordinario celebrado el 12 de Noviembre con el voto en contra del grupo político de Izquierda Unidad. Por un importe total de 3.131.346,48 euros, lo que significa que con respecto al presupuesto del año anterior ha aumentado en un 62%, es decir, algo mas de 1.200.000 euros. Todo este aumento está destinado principalmente al capítulo de inversiones. Así lo expuso y detalló al publico asistente en el salón de pleno, el Alcalde Vicente Zarza donde aseguró, "que con la aprobación de este presupuesto se genera riqueza, se crean puestos de trabajo y se cumple lo prometido en el ejercicio anterior" continuó con su exposición y recordó a todos los asistentes, que "además de las inversiones cerradas en este presupuesto hay que aumentar algo mas de 350.000 euros, como generación de créditos en el presupuesto del año 2007. Lo que significa que este año que esta a punto de concluir, se van a realizar proyectos por algo más de 1 millón y medio de euros.


Otro de los importantes acuerdos adoptados y también con el voto en contra de Izquierda Unidad y en su 4º punto de orden del día, ha sido el inicio del expediente para la compra de los terrenos para la construcción de la Guardería Municipal, ya que existe pleno acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios de la parcela ubicada en la calleja Caganche.

Entre otros acuerdos de la convocatoria Extraordinaria, fue aprobar el acta de la sesión Ordinaria celebrada el 24 de Septiembre. La solicitud de inclusión de Zalamea la Real en el Plan de Rehabilitación Autonómica 2009. Solicitar la delegación de la obra de los Planes Provinciales de Cooperación 2008 y rechazar la moción presentada por el grupo municipal I.U.-L.V.-C.A.