Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Ruiz Tatay acoge durante todos los fines de semana de noviembre la exposición 'Amar Leer' del CAL












El Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real acoge durante todos los fines de semana del mes de noviembre la exposición ‘Amar Leer’.

La muestra, de carácter itinerante, ha llegado al municipio zalameño de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras y es una de las actividades estrella de las Jornadas por la Igualdad que están llevando a cabo las Concejalías de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Zalamea la Real durante todo este mes con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre)

La exposición está realizada por los ganadores del Premio al Fomento de la Lectura del año 2002, Juan Mata y Andrea Villarrubia y tiene como objetivo promover el gusto por la lectura dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Está compuesta por un juego de 29 paneles formados por dos barras horizontales realizadas en tubo de aluminio preparadas para unir una lona, sobre la que están serigrafiados los elementos gráficos de la muestra.

A través de fotografías, se intenta mostrar la dificultad de imaginar un mundo sin libros y se hacen reflexiones acerca de la libertad y de la amistad. En ellas, aparece una niña que es reprobada por leer libros prohibidos, algunas pinturas de lectores ensimismados, una misteriosa novela encontrada en el desván, algunas alabanzas de la literatura, palabras que hablan de la vida, unos versos sobre las lecturas de la infancia, los recuerdos sobre un antiguo maestro, unas fotografías de plazas con paseantes y lectores o algunas metáforas de la lectura, entre otros.

La exposición, cuyo diseño gráfico es obra de Juan Vidal y la producción de Cristian M. Walter, podrá visitarse todos los viernes, sábados y domingo del mes de noviembre en horario de 19 a 21 horas.