Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 13 de febrero de 2011

SENDERO DE LAS LADERAS, CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA)

El Área Municipal de Deportes pone en marcha el segundo senderismo de la actual temporada 2011. El primero, se desarrolló por tierras onubenses, el pasado día 30 de enero, en el término municipal de Almonaster la Real donde participaron 106 personas.

Todo un record de participación, lo que confirma, el acierto que desde la Concejalía de Deportes con su máximo responsable Juan Moriña organiza y desarrolla estas actividades, las cuales tienen una gran aceptación por toda la ciudadanía, sin diferencia de edad ni de sexo.

Así mismo decir, que en este senderismo hubo una incidencia, pues el restaurante CASA GARCÍA de Almonaster la Real, con quien se contrató el almuerzo no estuvo a la altura de su afamada reconocida popularidad y categoría, como organizadores lamentamos profundamente dicha incidencia e intentaremos que nunca más vuelva a pasar.

Aquí dejamos el video de las fotografías que recuerdan los buenos momentos que sin duda alguna superan con creces cualquier dificultad vivida.

Zalamea la Real, senderismo del 30-01-11 por Almonaster la Real

La fecha elegida para el segundo senderismo de esta temporada es el domingo día 6 de Marzo, se desarrollara por tierras sevillanas, más concretamente por la sierra norte de la provincia vecina, en la localidad de Cazalla de la Sierra. El Sendero de Las Laderas nos adentra por la Rivera del Huéznar, por un camino que antaño se usó como trayecto más corto entre el pueblo, el tren y sus mercancías.

cartelcazalla2

La marcha se inicia en Cazalla de la Sierra por El Chorrillo, en dirección Este, tomando la Vía Pecuaria “Vereda del Valle” o camino de Las Laderas. Hasta el Huéznar se recorren unos 4 kilómetros cuesta abajo. Primero, por los siempre fértiles alrededores del pueblo, entre huertos, prados y también olivares, salpicado de cortijos y haciendas. Después el sendero se encaja entre elevaciones de más pendiente, observándose encinares, alcornocales y quejigos

Cuando se atraviesa la vía del tren, aparece el cortijo de Las Laderas y la Rivera del Huéznar, a la altura del puente de los Tres Ojos. Aquí se inicia un paseo río arriba durante un trecho de menos de un kilómetro que también corresponde al recorrido del sendero del Molino del Corcho. Se abandona la rivera para caminar de nuevo hacia Cazalla. Pasando por debajo del ferroviario puente de Castillejo, girando a la izquierda para tomar el camino viejo de la Estación.

Ahora toca subir, y desandar lo andado por otra ruta paralela, pero de similares características. También aparecen viñedos, en algunos de los cuales aún persisten los antiguos lagares, con sus prensas y vigas de madera.

El recorrido tiene una longitud de 9 kilómetros, de 3 horas de duración, con un trazado circular y de dificultad media-alta.

Las solicitudes se pueden retirar y entregar en las dependencias del Ayuntamiento, en horario de oficinas de lunes a viernes, o bien descargándolas desde este enlace y abonando la inscripción a la entrega de la misma.

SOLICITUD PARA RESERVA DE PLAZA DE AUTOBUS Y PARTICIPACION EN EL SENDERISMO