Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 26 de febrero de 2011

ZALAMEA LA REAL RECIBE CON UN DESFILE MULTITUDINARIO SU CARNAVAL



Zalamea la Real ha celebrado hoy su Carnaval con un desfile multitudinario que ha recorrido las principales calles del municipio. Cientos de zalameños se han animado a participar en las carnestolendas y han salido a la calle vestidos con ingeniosos disfraces para disfrutar de una de las fiestas más divertidas del calendario anual zalameño y que han estado organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Las temperaturas primaverales registradas durante toda la jornada han propiciado un mayor lucimiento del desfile, que comenzó pasadas las cinco de la tarde desde la Avenida de Andalucía. En la zona se dieron cita personas de todas las edades ataviadas con ocurrentes y curiosos disfraces que llenaron de colorido y buen ambiente el pasacalles.

Por tercer año consecutivo, la charanga ‘Los sones’ de la localidad sevillana de Olivares fue la encargada de animar el desfile con su música popular y de contagiar a los carnavaleros del espíritu festivo de estas fechas.

Este año, la carroza ha estado dedicada a la extravagante artista americana Lady Gaga que, con una peculiar puesta en escena como tiene acostumbrados a sus fans, sorprendió al público y animó el ambiente durante todo el recorrido.

Los zalameños han vuelto a agudizar su ingenio y han sacado a la calle originales y divertidos disfraces: orondas misses aspirantes al título de Zalamea la Real, corredores de San Fermín con toro incluido, brujas, bebés llorones, limpiadoras del futuro, peculiares galletas, patos, payasos, marionetas, romanos, marineras, bombonas de butanos, presas, superhéroes de cómic o personajes de cuentos tradicionales, entre otros muchos.

Tras el desfile, la fiesta continuará en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución con un baile de disfraces que se prolongará hasta altas horas de la madrugada y con una barra gestionada este año por la directiva del Zalamea CF.