Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 19 de febrero de 2011

CUATRO DISEÑADORES ANDALUCES MUESTRAN LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MODA FLAMENCA EN EL I CERTAMEN DE ZALAMEA LA REAL

 IMG_5636 _MG_4112 IMG_5634 IMG_5640 _MG_4142IMG_5600 IMG_5574

IMG_5542 Zalamea la Real ha acogido hoy el I Certamen de Moda Flamenca en el que cuatro diseñadores andaluces han dado a conocer las últimas tendencias en trajes para las próximas fiestas romeras. La jornada, organizada por la HeIMG_5563rmandad de ‘El Romerito’ en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real y las firmas participantes, se ha desarrollado en la Casa Hermandad y ha tenido como objetivo recaudar fondos para la próxima romería de mayo.

Por la pasarela han podido verse los modelos de la colección ‘Retales’ de la diseñadora sevillana Inma Castrejón de la Peña, formada por trajes coloristas y elegantes para una mujer segura y muy femenina. También han desfilado los últimos diseños de la firmIMG_5547a Santana Diseños, que ha traído hasta Zalamea la Real su colección ‘Hilo negro’ y los de la joven diseñadora Maite García, que ha presentado su colección ‘Aires de Andalucía’ con la que quiere resaltar la belleza de la mujer vinculando la moda flamenca con el mundo taurino.IMG_5551

Como broche final, el taller de moda flamenca Las Pardas de Zalamea la Real y su diseñadora Puri Trigo ha presentado sus propuestas para esta temporada. El desfile estuvo amenizado con la actuación de la bailaora de cante flamenco Rocío Márquez Matute.

En el certamen _MG_4094han participado también las alumnas de la academia de baile local Mª Cruz, que han derrochado arte sobre el escenario mostrando así sus avances en esta disciplina. Asimismo, durante todo el día han mantenido abiertas sus puertas distintos expositores y puntos de venta en los que artesanos han mostrado sus trabajos en moda y complementos flamencos. También los alumnos del Instituto Nuevo Milenio de Zalamea la Real han expuesto una colección de trabajos realizados en cuero.

Para recaudar fondos, la Hermandad ha tenido durante todo el día a disposición de los asistentes una barra en la que se han servido todo tipo de comidas y bebidas.

El I Certamen de Moda Flamenca ha servido así para conocer de primera mano lo que se va a llevar esta temporada y para ayudar a la Hermandad a recaudar fondos.