Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 16 de abril de 2011

UNOS 300 VECINOS DE LAS SIETE PEDANÍAS ZALAMEÑAS PARTICIPAN EN EL IV ENCUENTRO DE ALDEAS CELEBRADO HOY EN EL VILLAR

El objetivo de esta cita, que se celebra cada año en una aldea distinta, es promover un punto de encuentro y favorecer un día de convivencia

IMG_6766 IMG_6795 IMG_6836 IMG_6861 IMG_6902 IMG_6948 IMG_1894 IMG_1930 IMG_6957 IMG_6959 IMG_1989 IMG_1982 IMG_1986 IMG_1967

 IMG_1973 IMG_6968 IMG_6977 IMG_6976 

IMG_6982 IMG_7000

IMG_7021  

El Villar ha acogido hoy el IV Encuentro de Aldeas que organiza cada año la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Zalamea la Real y el equipo social comunitario de la Cuenca Minera dependiente de la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con los alcaldes pedáneos.

Unos 300 vecinos de las siete aldeas de Zalamea la Real han participado en la jornada, que nació con el objetivo de promover un punto de encuentro donde estrechar lazos y favorecer un día de convivencia entre los asistentes.

Sobre las 11:30 horas, los participantes fueron llegando a la aldea para disfrutar del programa de actividades del día. Una vez allí, fueron recibidos por el alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, la concejala de Igualdad y Bienestar Social Pilar Mora y la responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de la Cuenca Minera, Ana Terrón,  así como por los alcaldes pedáneos. También ha asistido al encuentro el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Juan Manuel López, que ha disfrutado junto a los vecinos de la intensa jornada.

Tras la bienvenida oficial, los alumnos de la Casa de Oficio ‘Educar Jugando’ que se desarrolla en La Granada de Riotinto han sido los encargados de animar el ambiente con distintos juegos y bailes populares. La jornada ha contado también con la actuación de un grupo de alumnas de la academia de Mª Cruz.

Tras las actividades de la mañana, los participantes, que han colaborado con la aportación de cinco euros, han disfrutado de un potaje de garbanzos elaborado con los productos del matadero de El Villar y que ha sido cocinado por Jesús Mora Jiménez y Manuel Conde, así como de un picadillo, queso y derivados del cerdo ibérico.

Asimismo, las autoridades políticas han hecho entrega a los representantes de las asociaciones y hermandades de las siete pedanías de una placa en agradecimiento a la labor que desempeñan en la vida social, cultural y deportiva de las aldeas.

Los asistentes han podido disfrutar también de una merienda a base de café con dulces elaborados de manera artesanal por mujeres de la pedanía de El Villar.

El Encuentro de Aldeas se celebró por primera vez en 2008 en Las Delgadas y se trasladó al año siguiente a El Buitrón y en 2010 a El Pozuelo. Cada año se celebra en una pedanía distinta para que ésta ejerza de anfitriona, por lo que en los próximos años se llevará a Montesorromero, Marigenta y El Membrillo para culminar en el municipio de Zalamea la Real con la participación de todos los vecinos de las siete aldeas.