Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 11 de abril de 2011

DOS ACTOS PARA ENGRANDECER LA SEMANA DE PASIÓN

la foto La Hermandad de Penitencia ha celebrado este fin de semana dos actos anunciadores de la Semana Santa zalameña que han llenado de sentimiento cofrade y han vestido de gala el Ruiz Tatay y la Iglesia Parroquial.

Por un lado, el viernes por la noche se celebró en el Teatro Municipal el acto de Exaltación a la Saeta, una gala que contó en el apartado musical con la participación de los saeteros Sonia Hermosín, Rafael García, Lola Carbonel, Carlos Domínguez y la veterana saetera Montemayor Márquez.

Como oradores, intervinieron Mª Dolores Torres Marín, Francisco Javier Agudo y Samuel Ortega Castilla, que hicieron un recorrido por la Semana Santa zalameña y por sus imágenes titulares. El acto se complementó con la proyección de un audiovisual sobre las paredes del teatro.

También intervino la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, que interpretó las marchas ‘La Saeta’, ‘Costalero’ y ‘Gitano de Sevilla’.

Como colofón, la Hermandad obsequió a los participantes con fotografías de los titulares de la Semana Santa zalameña en agradecimiento a su colaboración.

Por otra parte, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción acogió ayer domingo el tradicional pregón anunciador de la Semana Santa, que fue pronunciado por Juan Luis Moreno Pérez, que ofreció sus vivencias, recuerdos y sentimientos como cofrade para exaltar la Semana Grande zalameña.

Al finalizar, la Hermana Mayor Mª Loli Zarza entregó al pregonero un llamador como recuerdo y éste a su vez hizo entrega a la Hermandad de su pregón encuadernado para que lo conserve.

Durante el desarrollo del acto actuó la Banda de Música Don Justo Ruiz, que interpretó las marchas ‘Consuelo Gitano’,  ‘Sevilla Cofradiera” o “Callejuela de la O”. También intervino el cantaor zalameño Carlos Domínguez.