Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 7 de abril de 2011

EL SENDERO DE MONACHIL, CAUTIVO A LOS 110 PARTICIPANTES POR SU BELLEZA Y POR SU DUREZA

 

Los tres días vividos en Granada pasaran sin ninguna duda a ese lugar de nuestra conciencia que mantiene vivo todo lo pasado. Ya desde su inicio, el viaje se presentó aventurero. Cuando llegábamos a la localidad de El Arahal por la autovía A-49 nos encontramos con una caravana que obligó a realizar la parada antes de tiempo. Hasta que no llegamos a Estepa no se pudo evitar al camión de transportes especiales, así que se llegó a Granada con más de 1 hora de retraso. Tiempo para acomodarse, cenar y dar el primer paseíto por las cercanías del hotel.

El día 2, sábado, empezó temprano para la mayoría de los participantes. 110 fueron los que a partir de la 9 de la mañana se desplazaron a la localidad de Monachil y después del reparto de los víveres que proporciono el AMD, partieron para recorrer los 10 kilómetros que en ruta circular no llevarían a ese mismo punto de partida. Los primeros en llegar sobre las 14,15 los últimos pasadas las 3 de la tarde. Síntoma inequívoco de la dureza del camino pero de una belleza inimaginable. En el video fotográfico se puede apreciar.

Después todos los participantes subieron a la estación de Pradollano y pudieron disfrutar de la nieve y su hermoso paisaje, muchos de ellos presenciaban por primera vez en su vida tan extraordinario espectáculo, tan solo por eso, merece la pena hacer el esfuerzo que la Concejalía de Deportes realiza para dar satisfacción a tanta gente. Y por la noche….visita guiada al Albaicín, contemplar la Alhambra iluminada desde el mirador de San Cristóbal y espectáculo en una de las cuevas de Sacromonte……....¡¡¡¡¡impresionante!!!!!.