Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 19 de enero de 2011

LA COPA DEL MUNDO CONGREGA A CIENTOS DE ZALAMEÑOS PARA VIVIR EN DIRECTO ESTE ACONTECIMIENTO HISTÓRICO

 IMG_3896 IMG_3904   IMG_5149 IMG_3903 IMG_5153IMG_5155 IMG_5158 IMG_5163 IMG_5168 IMG_3914 IMG_3919       

IMG_3916Zalamea la Real vivió ayer una jornada intensa con la visita de la Copa del Mundo de Fútbol conseguida por la Selección Española en julio del pasado año como homenaje a la vinculación del municipio con este deporte y por ser los primeros en tener una Escuela de Fútbol Base en la provincia.

Sobre las 19:00 horas, la cola para entrar en el Ruiz Tatay, donde estuvo expuesta para que los aficionados pudieran fotografiarse junto a ella y ser testigos directos del mayor trofeo deportivo conseguido el pasado año, se prolongaba hasta la calle Don Juan Díaz, lo que demostraba que los zalameños y personas llegadas de otros pueblos vecinos se estaban volcando con la jornada.

El punto álgido llegó con la llegada de la Copa a las puIMG_5159ertas del Teatro sobre las 19:30 y tras pasar por el vecino municipio de Minas de Riotinto. El alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, acompañado por el concejal de Deportes Juan Moriña, quisieron recibirla en mano para poder mostrarla  ante las numerosas personas congregadas en la zona que estallaron en júbilo cuando el alcalde la levantó para hacer a todos partícipe del gran acontecimiento.

Junto al Presidente de la Federación Onubense de Fútbol y Vicepresidente de la Federación Andaluza, Félix Pérez, Zarza y Moriña bajaron a las puertas del teatro la Copa y la ofrecieron al presidente del CDFB Zalamea, Luis Falcón, que se emIMG_5169ocionó al recibirla y se fundió en un emocionante abrazo como muestra de su alegría por poder tener la Copa en el municipio. En el acto también estuvo presente la delegada de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, que se fIMG_5171otografió junto a la Copa y que se congratuló de la visita a Zalamea la Real.

Después, la Copa fue depositada dentro de la vitrina de protección y colocada en al atril preparado para que todos los zalameños pudieran pasar y fotografiarse delante del trofeo conquistado por la Selección Española en el Mundial de Suráfrica. La ilusión fue palpable en el rostro de niños, jóvenes, mayores, hombres y mujeres que quisieron disfrutar en vivo de esta oportunidad histórica y que quisieron inmortalizaIMG_5181r el momento con una foto de recuerdo.

El concejal de Deportes, Juan Moriña, se siente muy orgulloso de que la Copa haya pasado por el municipio y asegura que ello ha sido fruto “del trabajo realizado tanto por el Área de Deportes como por el presidente del CDFB Zalamea, Luis Falcón, que ha estado en todo momento en contacto con el presidente de la FAF”.

Moriña señala que la estancia de la copa en Zalamea la Real supone “un reconocimiento al trabajo de tantos años en este deporte y debido a que este fue el primer pueblo de la provincia donde se constituyó una Escuela de Fútbol hace ya más de 22 años”.