Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 5 de enero de 2011

ZALAMEA LA REAL RECIBE A SUS MAJESTADES DE ORIENTE EN UNA COLORIDA CABALGATA

Seis carrozas han participado en el desfile, que ha recorrido las principales calles del municipio en medio de cientos de zalameños

IMG_5020IMG_5021  IMG_5028IMG_5044 IMG_5050IMG_5064  IMG_5067IMG_5080  _MG_3756 _MG_3777 IMG_5086 IMG_5088  IMG_5035 _MG_3764

Zalamea la Real ha recibido hoy a sus Majestades de Oriente en una colorida Cabalgata que ha recorrido las principales calles del municipio y que ha colmado de alegría e ilusión a los muchos niños que esperaban ansiosos su llegada.

Un total de seis carrozas han participado en el desfile, que comenzó sobre las 17:00 horas desde la nave de la calle Matadero y que recorrió, en medio del bullicio de las numerosas personas que salieron a recibirlas, las calles Cabezo Martín, La Rosa, Sevilla, Don Juan Díaz González, Tejada, Puerta Real, Barriada de El Rocío, Don Francisco Bernal, Huelva, Ruiz Tatay, Avenida de Andalucía y La Iglesia.

Entre las carrozas de la Cabalgata zalameña, organizada por la Asociación Estrella de Guía, no faltaron las escenas de fantasía y colorido para convertir la noche en una jornada mágica e inolvidable, especialmente para los más pequeños.

Los más aclamados, los tres Reyes Magos, arrojaron a su paso miles de caramelos, golosinas y juguetes que vistieron de color el cielo zalameño y que fueron recogidos por los numerosos niños y padres que, bolsa en mano, acompañaron a las carrozas durante todo el recorrido.

Una vez finalizado el itinerario previsto y como es tradición, los Reyes Magos realizaron en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción la adoración al niño y la ofrenda de incienso, oro y mirra y durante el acto actuó el Coro de la Iglesia.

También Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a pie hasta el Ayuntamiento para saludar desde los balcones y arrojar una lluvia de caramelos y regalos para todos los niños y niñas del municipio.

Tras esta intensa jornada, los niños se acostarán temprano para que durante la noche sus Majestades puedan dejarle todos los regalos que han solicitado en sus cartas y que han sido traídos expresamente para ellos desde Oriente.