Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Zalamea la Real ofrecieron anoche en el Teatro Municipal Ruiz Tatay su tradicional audición navideña para mostrar sus progresos musicales.
Los alumnos interpretaron villancicos y otras piezas clásicas para demostrar sus avances en los distintos niveles en los que se están formando. La audición constó de dos partes en la que los jóvenes intérpretes, divididos por ciclos, salieron al escenario para deleitar a los asistentes con sus dotes musicales.
En una primera parte participaron los alumnos de viento-madera empezando con los de iniciación al instrumento (David, Samuel y Edward) que interpretaron piezas como ‘Lego Diego’ y los villancicos ‘Navidad’ y ‘Adeste Fideles’.
Después, los de primer y segundo nivel realizaron dos dúos de saxos altos, integrado por J. Manuel y Javier y por Edward y Daniel y un sexteto de flautas traveseras formado por Isabel, Drayans, Ángela, Olga, Ana y María en los que interpretaron piezas como los clásicos villancicos ‘Ya vienen los reyes’, ‘El Tamborilero’ y ‘Noche de Paz’.
También tocaron música de cámara. Así, un trío de clarinetes y saxo alto formado por Gema, Rubén, María y Vicente interpretó ‘Moheratanz’ y ‘Sonata k-331’ y un cuarteto de flautas traveseras y dos clarinetes, integrado por María, Alejandro, Drayans, Olga, Mª Ángeles y Adrián, cerró la primera parte con los temas ‘danza de las horas’, ‘Hora del mediodía’, ‘Hora de la tarde’ y ‘Alley cat’.
En una segunda parte, la agrupación instrumental (instrumentos “Orff”) tocó ‘Freed Jacque’ y el villancico ‘Gatatumba’ y la agrupación instrumental de viento – madera y coro cerró la audición con las piezas ‘Navidad’ y ‘Burrito sabanero’.