EMED ha anunciado esta mañana que ya está en posesión de la cuarta firma de miembros de la Comisión Liquidadora de MRT. Esta firma declara la no oposición a la aprobación administrativa de los Derechos Mineros adquiridos por EMED Tartessus.
La Compañía considera que esta firma se produce tras la intermediación de la Plataforma por la Apertura de Minas de Riotinto y la consulta realizada por el Presidente de la Comisión Liquidadora con dicha plataforma, que está participada por representantes de los Ayuntamientos de la Cuenca Minera, los sindicatos y organizaciones empresariales.
Esta carta de no oposición, que ya está presentada formalmente ante la Delegación de Industria en Huelva, es un requerimiento de la Administración para la admisión a trámite de la concesión administrativa de los derechos mineros de manera que pueda hacerse efectiva la reapertura de la mina de cobre de Riotinto.
Sujeto a la confirmación por parte del regulador, la Compañía entiende que con la presentación de este documento se abre el proceso formal que determinará la obtención de los derechos solicitados, que vendrá condicionada por la capacidad de la Compañía de satisfacer los requerimientos de la Junta de Andalucía en cuanto a su capacidad legal, técnica y económica para operar el Proyecto Rio Tinto.
NOTA DE PRENSA DE EMED TARTESSUS