Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 10 de enero de 2010

ZALAMEA LA REAL COMIENZA SUS FIESTAS PATRONALES CON EL TRASLADO DE SAN VICENTE MÁRTIR DESDE SU ERMITA HASTA LA IGLESIA PARROQUIAL

 

Debido a la lluvia, la imagen tuvo que trasladarse en un vehículo para evitar que sufriese algún tipo de daño

DSC_2525 Zalamea la Real ha comenzado hoy sus fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir con el traslado de la imagen desde su ermita hasta la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Debido a las inclemencias meteorológicas de la jornada, la Hermandad decidió trasladar la imagen en un vehículo para evitar que sufriese algún tipo de daño. La lluvia obligó también a suspender la comida popular que había prevista en la plaza de la Constitución al mediodía para recaudar fondos.

San Vicente Mártir permanecerá en la iglesia parroquial hasta el próximo domingo 24 de enero, día en el que se celebrará la tradicional procesión del Patrón por las calles del municipio para trasladarlo de nuevo a su ermita. Hasta entonces, los zalameños celebrarán distintos actos litúrgicos en su honor, entre los que destaca la novena que comenzará el sábado 16, la celebración de ‘La Palabra’ el viernes 22 a las 12 horas con la asistencia de los alumnos del Colegio San Vicente Mártir o el Besamanos que se producirá el sábado 23 tras bajar la imagen de su altar.DSC_2530

El día grande, el 24, los zalameños se vestirán de gala para participar en los distintos actos previstos. A las doce de la mañana tendrá lugar la misa oficiada por el párroco Manuel Cirilo Arroyo y en la que actuará la Coral Polifónica ‘Salomea’ de Zalamea la Real y a las 17:00 horas está previsto que comience la procesión. San Vicente Mártir, arropado por los fieles, será transportado a hombros para recorrer las calles zalameñas en medio del DSC_2559 fervor y la devoción popular y para regresar a su ermita.

El itinerario de la procesión será: salida desde la iglesia, Avenida Andalucía, Fontanilla, El Caño, Don Juan Díaz, Olmos, Plaza Talero, Don Manuel Serrano, San Vicente, Cabezo Martín, Barriada San Vicente y ermita.

Al finalizar el recorrido, se producirá el tradicional intercambio de atributos entre los mayordomos salientes y entrantes, después de las Preces y cánticos finales.

 

FOTOGRAFÍAS: SAMUEL ORTEGA