Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 3 de enero de 2010

CABALGATA DE REYES MAGOS 2010

RECORRIDO-CABALGATASA día de hoy, todas las predicciones meteorológicas nos indican que en la tarde “mágica” del día 5 de enero el tiempo va a hacer un paréntesis para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente --Melchor, Gaspar y Baltasar-- lleguen a Zalamea la Real, y puedan recorrer las calles de nuestra localidad en la tradicional Cabalgata, fruto del esfuerzo, la entrega y pundonor de ese grupo de hombres y mujeres que forma la asociación “Estrella de Guía” .

La cabalgata de Reyes comenzará a las 17.00 horas. Partirá como viene siendo habitual desde la nave sita en la calle Matadero y recorrerá las calles Cabezo Martin, La Rosa, Sevilla, Don Juan Díaz González, Tejada, Puerta Real, Bda. de El Rocío, D. Francisco Bernal, Huelva, Ruiz Tatay, Avda. Andalucía e Iglesia. Teniendo prevista su finalización sobre las 20:00 horas con la adoración y la ofrenda de incienso, oro y mirra al niño Jesús en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción y San José.

Una vez terminada la ofrenda se dirigirán a pie al Ayuntamiento de Zalamea la Real para saludar, desde los balcones, a todas las niñas y niños y terminar con la tradicional tirada de caramelos y regalos.

Hay que destacar como novedad de la Cabalgata de Reyes 2010 la ofrenda que sus Majestades los Reyes Magos  realizarán a la DIVINA PASTORA. Cuando la comitiva se encuentre en la calle Huelva y más concretamente a la altura del Bar el Tragaluz, los tres Reyes caminarán hasta la ermita y allí, en su presencia, se cantarán villancicos por un grupo de zalameños/as.